La fase de seminifinales del Carnaval de Cádiz 2007 ha llegado a su fin y se conocen las agrupaciones finalistas:
CHIRIGOTAS
- Los gladiadores de la Caleta
- Los Juan Palómez yo te lo guiso y tu me lo comes
- Los prejubilados
- Lestaulante Chino Casa Lafaé
COMPARSAS
- Araka la Kana
- Los hijos de la libertad
- La República Gaditana
- La Playa de los Secretos
COROS
- El mejor coro del mundo
- La reconquista
- La guerra de Cai
- Los africanos
CUARTETOS
- ¡Que pena de muerte!
- Chanel a los cuatro
- Los del real
Mañana 16 de Febrero a las 22:00 será la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2007 podrás seguirlo en directo por Canal Sur tanto en radio como en televisión. Orden de actuación en la Final. Soprende las tres agrupaciones que este año se han clasificado en la categoría de cuarteto cuando en otros años una o dos como mucho con la consecuencia de reducir el número en las otras categorías también como todos los años alguno cajonazo hubo para el carnavalero.
Aunque este año no he seguido muy de cerca el concurso como otros años porque siempre estoy en época de examenes y seguir el Carnaval exige estar hasta las dos de la mañana aproximadamente pero no solo eso también no poder disfrutarlos con mis amigos carnavaleros, ex-compañero de pisos que seguro han seguido el Carnaval de Cádiz por la radio desde el principio incluso invite a uno de ellos a escribir algo en este blog sobre el concurso pero ná de ná, pisha! Supongo que me armaré de paciencia con pipas, caramelos, etc… para seguir la Gran Final y no dormirme aunque tendré que madrugar para viajar ese finde semana a Montilla (Cordoba) a ver a mis padres.
Viva el Carnaval de Cádiz y el Falla!







8 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback
http://www.diarioaborbo.com/2007/02/15/carnaval-de-cadiz-2007-iii/trackback/
17 Febrero, 2007 a las 14:03
Pingback de Diario a Borbo · Carnaval de Cádiz 2007 (IV)
15 Febrero, 2007 a las 19:43
yo
Me parece bastante fuerte, que entre los finalistas no entren los “pozí” es decir los de SEVILLA son mucho mejores que los gladiadores esos…y ni que decir tiene que los del lestaurante casa lafael..porfavor… tiene muchas mas gracia y estan las letars mucho ams curradas.. como se nota el asquito que teneis a Sevilla…pero en estas cuestiones esas cosas deberian de dejarse aparte…
16 Febrero, 2007 a las 20:03
kiffer
lástima que os quejeis de puro vicio…ya habeis colocado al canijo en cádiz, la del vera luque tiene más arte y se quedo fuera. LLORONES PAL PARQUE CALDERON …de sevilla.
16 Febrero, 2007 a las 20:47
arropia
no soy de sevilla, pero me ha dado mucha pena que se queden fuera los “pozí”, algunas de sus letras me parecen geniales, y la puesta en escena me ha parecido simpatiquísima…..en fin, todos no caben en la final
17 Febrero, 2007 a las 11:31
Martinez Ares
Los de Sevilla se tenian que dedicar a cantar sevillanas a la Giralda que es lo que saben hacer bien, y dejarse de carnavales: Ya estamos hartos de artistas
17 Febrero, 2007 a las 22:06
pilar de sevilla
Pues yo les diria a esos gaditano que cierran las puertas de tierra a sus visitantes que me parece de pena y menos que les cerreis las puertas a los sevillanos por que aqui hay muchisima gente que quieren a tu tierra como la suya y que lloran con sus pasodobles.
Deberiamos tomar ejemplo de muchos coristas,comparsistas y chirigoteros de alcurnia los cuales se mezclan con el pueblo ANDALUZ , que no hay que ser tan centralistas. Yo soy de Sevilla y me muero por la tacita de plata no por solo sus carnavales, sino por toda ella y su gente y al igual que tu me da asco ese pijerio que hay en la feria y sus casetas por que ya la feria no es ni pa los sevillanos de a pie, es pa los que traen la cartera llena, y si por mi fuese que se llenase la feria de gaditanos y sevillanos, malagueños, onubenses,de jaen,granadinos y almerienses….y menos madrileñosmpicha mia.
TE QUIERO CAI, MI BELLA TACITA DE PLATA.
17 Febrero, 2007 a las 22:12
pilar de sevilla
ah y que se me olvidaba, el que se hace llamar martinez ares y piensa eso, la verdad que ese pseudonombre le queda grande ya que antonio se merece tol respeto de los sevillanos por el cariño que ha demostrado por ser andaluz,antetodo y mu gaditano. que haber si nos enteramos que unidos somos mas, dejaros de tantas pamplinas o que vamos a dejar a los de fuera, ya sean musulmanes, subsajarianos,peruanos…………..etc sean mas que los andaluces ,¡ y un cuerno!, ya te digo que hay que unir las manos para abrazar a andalucia y protegerla de tantas manos extrañas, y no protejernos de nosotros mismos.
18 Febrero, 2007 a las 11:41
Jóse
Parece mentira que exista aún esas diferencias,somos andaluces, ya se sea de donde sea, porque en Cádiz, se sabe acoger a muchas gentes, yo vivo cerquita de la Bahía, enamorao de todo lo de aquí, y Cádiz muy grande para mi. Aunque yo nací en Sevilla, me siento muy apegado a ésta Bonita Bahía, a ésta Tacita de Plata y a sus buenas y cariñosas gentes.
Viva Cádiz para siempre con todo lo más bonito que tiene, saber acoger a quien quiera compartir sus alegrias y tambien sus penas. Un abrazo con todo mi cariño a Cádiz y gentes.