LG L1918S-SN

LG 1918S-SNDesde hace semanas mi monitor CRT de Phillips 15″ comenzo a morirse la pantalla se empequeñecia, parpadeaba demasiado y a veces en vez de blanco se volvia amarillo, lo dejaba apagado durante una noche y al otro día volvia a estar bien hasta que otra vez lo mismo pero ayer ya dijo basta era ta insoportable la velocidad del parpadeo que lo desconecte de la corriente y de la torre, el día de comprar un TFT había llegado, llevaba tiempo mirando modelos de TFT en las páginas de tiendas en Málaga, preguntando a amigos y conocidos por sus experiencias, y leyendo varios articulos para realizar una buena compra de TFT, la marca LG y estaba entre dos modelos así que fui a varias tiendas a preguntar y cuando vi que tenían ese modelo en la tienda y el precio dije, para que esperar si me hace falta uno, me decante por LG L1918S-SN y menudo cambio en todo los sentidos fue encenderlo que estaba flipando supongo que por la costumbre de estar durante 7 años con un 15″ y con cada vez la vista más cansada, que por cierto tengo que ir al oculista que estoy más cegato cada día.

Estas son las características del modelo LG L1918S-SN:

General

  • Tipo de pantalla: Display de pantalla plana / matriz activa TFT
  • Color incluido: Plata

Display

  • Tamaño en diagonal: 19″
  • Tamaño de punto / Tamaño de píxel: 0.294 mm
  • Resolución máxima: 1280 x 1024
  • Soporte color: Up to 16.2 million colors
  • Velocidad sincronización máx. (V x H): 75 Hz x 83 kHz
  • Tiempo de respuesta: 8 ms
  • Interfaz: VGA (HD-15)
  • Características: LightView, gestión del color sRGB

Imagen

  • Brillo de imagen: 300 cd/m2
  • Coeficiente de contraste de imagen: 700:1 (?)
  • Máx. ángulo de vista H imagen: 160
  • Máx. angulo de vista máx. V imagen: 160

Entrada de vídeo

  • Señal vídeo analógica: RGB

Expansión / conectividad

  • Interfaces: 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)

Diverso

  • Interfaz de montaje de pantalla plana: 75 x 75 mm
  • Características: Montable en pared, ajuste de la inclinación
  • Cumplimiento de normas: Certificado FCC Clase B , CE, UL, TUV GS, cUL, EPA Energy Star, ISO 13406-2, TCO ‘99

Alimentación

  • Voltaje necesario: CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
  • Consumo eléctrico en funcionamiento: 33 vatios
  • Consumo eléctrico en modo de espera / reposo: 1 vatios

El presupuesto para comprar el TFT era de menos de 210 o 220 €, pero cuando vi el precio de la tienda donde lo compré, tarde poco en pensarmelo, 187,30€ con 3 años de garantía, etc.. eso sin contar que lo necesitaba con urgencia. Espero que la compra merezca la pena y dure tanto como el que jubilo.

Bueno, no está mal pero la calidad no es tan buena como mi LG. Si pudistes ir a por algo más caro, podías comprarte uno como el que yo tengo, cuyo tamaño de punto es de 0.26 mm y con mejor nitidez. A mi me costó 250 euros en Urende.

No me quites la ilusión de mi nuevo TFT, mamoncete!