La Guerra del Fútbol

Fuimos ayer muchos, los que nos quedamos sin ver el Real Madrid – Betis por televisión en abierto, por la guerra entre Sogecable y Mediapro. Como de todas formas iba a tener que escucharlo por la radio, decidir regresar a casa e ir escuchándolo por el camino.

Para aquellos que no lo conozcan el camino entre Málaga y Córdoba esta rodeado de montañas hasta Antequera por lo cuál según por donde vayas consigues escuchar, Onda Cero, Punto Radio, Ser… por lo cual tuve la posibilidad de escuchar las diferentes posturas de las emisoras respecto del problema. Punto Radio estuvo explicando la cesión del director general y abordó el tema, Ser (pertenciente al grupo Prisa) pasaba de puntillas por el asunto, a no ser por los mensajes de los oyentes y alguna bromilla cayó sobre los “incrédulos” que esperaban verlo gratis.

Por lo visto, escuchado y leído, MediaPro posee casi la totalidad de los derechos para la temporada 2009-10, lo cual deja a Sogeclabe y a Digital + casi sin programación, puesto que el resto de la oferta la ofrecen todos los operadores de cable, ONO, Imagenio, etc… el fútbol que ofrecen estos operadores, es de Sogecable que “cede” los partidos. Esto según el diario Expansión le provocó un duro golpe en bolsa…

También pensar que cuando Mediapro tenga todos los derechos veremos el fútbol gratis no es precisamente la idea con la que juega Mediapro, ahora si lo da, porque es la única manera de hacer fuerza, puesto que así consigue el apoyo popular al estilo Robin Hood, “le quita el fútbol a los ricos para ponerselo a los pobres“, cuando tenga los derechos su idea o lo que se interpreta, es venderlos al mayor número de operadores, claro entre estos estará el pago por visión, portales de Internet, etc…

Como conclusión hemos de aceptar que si Mediapro pagó al Real Madrid 1.100 millones de €, por los derechos (aunque luego se ha demostrado que fueron 717), el fútbol ha de ser pago por visión, no creo que los ingresos publicitarios durante un partido en abierto, por mucha publicidad que dejen en pantalla de para cubrir esas cifras, así por lo cual no nos queda mas remedio que seguir yendo al bar (que gran sacrifico) a pasar el domingo con los colegas.

Otro día os hablaré de lo que Audiovisual Sport cobra a un bar por dar el fútbol y la denuncia que le interpuso a RojaDirecta por colgar enlaces de paginas extranjeras que emiten partidos de liga española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *