En el blog de LinkLift escribierón un artículo ‘Como enmascarar enlaces en 4 pasos‘. Especialmente, en el caso de los enlaces a programas de afiliados, que no acostumbran a ser muy amigables con los buscadores.
Existen una solucion más sencilla para enmascarar enlaces y en solo una linea. ¿Cómo? Usando htaccess, un archivo de configuración de directorios de Apache, dentro de este archivo podemos añadir una serie de directivas que nos permitirá entre otras cosas tener url amigables y redireccionamientos.
La directiva que usaremos para realizar el enmascaramiento de enlaces es Redirect permanent, añade la siguiente linea al final de tu archivo htaccess que encontrarás en la raíz del directorio de tu blog:
Redirect permanent /go/enlace http://www.dominio.com/?ref=XXX
Si quieres enmascarar más enlaces solo tienes que copiar la misma linea y cambiar los parámetros. En el caso de que tu hosting no permita htaccess la solución que nos proponen desde LinkLift sería la adecuada.
Etiquetas: htaccess







5 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback
http://www.diarioaborbo.com/2008/02/16/como-enmascara-enlaces-con-htaccess/trackback/
16 Febrero, 2008 a las 9:40
Pingback de Blog Linklift.es » Blog Archive » Como enmascarar enlaces en 4 pasos
6 Marzo, 2008 a las 14:41
Devorador
A ver si lo entiendo:
Por ejemplo yo quiero enmascarar esta URL:
http://ejemplo.com/index.php?refn=1234567
Desde este sitio:
http://www.misitio.com/
He probado a poner las dos formas en el .htaccess después de:
Redirect permanent /go/enlace
Y las dos me dan error de apache.
¿Qué hago mal?
6 Marzo, 2008 a las 14:50
cinefilo
@Devorador el ejemplo que pongo para enmascarar está simplificado.
La directiva para enmascarar enlaces tiene que estar después de otras dos líneas importantisimas para .htaccess, algo como así:
RewriteEngine OnRewriteBase /
Redirect permanent /go/enlace enlace-a-referido
Espero que te sirva de ayuda.
8 Marzo, 2008 a las 18:01
devorador
Si, ha funcionado, pero para más claridad ponerlo así:
redirectpermanent /URL de-enlace-desde- mi- sitio http://www.enlace-a-referido
9 Marzo, 2008 a las 19:17
cinefilo
@devorador, funciona de las dos maneras. Pero el ejemplo que pongo es el mismo que usarón en el post que enlazo al blog de Linklift.
Me alegro que finalmente te funcionará.