Referenta.com red social sobre tecnología

Referenta.com

Todo empezó hace unos meses con una foto donde aparecen varias personas conocidas de internet como Dac, Jerónimo, José Antonio Gelado, Ramon Rey, Carlos Fenollosa, Nacho Lasheras y Fran Zaplana, y con una frase que no paraba de escuchar y leer: ‘Empieza X R‘, pero ¿ qué cojones era todo eso Empieza X R? ¿ qué hacían esas personas reunidas en una foto con un R ? ¿ qué estaban tramando ? Sin respuesta hasta que por fin conocí la verdad: ‘Referenta algo que empieza x R‘.

Referenta es un nuevo medio online que aúna contenidos de calidad con una red social de aficionados a la tecnología, mediante servicios de la denominada Web 2.0.

Cuentan con el apoyo de marcas importantes como Intel, HP, Philips, Kingston, Brother y Divay. La plataforma de publicación ha sido desarrollada desde cero, con herramientas y tecnologías de última generación como Ajax o Ruby on Rails. Tiene soporte de identificación mediante OpenID y cumple con los estandarés W3C y XFN.

En palabras de Jerónimo Palacios:

Después de cuatro meses de trabajo, muchas noches sin dormir, muchas horas de teléfono, muchas horas durmiendo mucho, pocas visitas al peluquero y muchas a Internet, ya puedo desvelar en lo que hemos estado trabajando.

Referenta es un concepto nuevo, hemos cogido los factores de éxito de una red social, los factores de éxito de la creación de contenidos, de un medio online, le hemos añadido unas dosis de estándares y una extensión social, además de un componente que no es tan nuevo, como son los gadgets, pero aplicados a la mezcal de la red social + medio online.

Más información en la Nota de Prensa.

Sitio Oficial Referenta.

Enhorabuena, suerte y éxito a todo el equipo de Referenta.

Un pensamiento en “Referenta.com red social sobre tecnología

  1. Pingback: Referenta en Negopolis.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *