Hoy sería el 3er aniversario del Podcast Diario a Borbo

Lejos queda el 10 de Abril de 2005 cuando publique el episodio número 0 del podcast, una grabación que deja mucho que desear aunque claro aun era un experimento y existía poca información al respecto, pero sobre todo interesante por la idea que me ofrecía el hacer podcast y conocer el mundo del podcasting.

Hoy supuestamente celebraríamos el 3er aniversario del Podcast Diario a Borbo si hubiera grabado algo aunque fuera un saludo, pero al no tener microfono pues nada. Tal vez penseís en que podía grabar un video cortito pero ni en broma, hasta que no me compre mis nuevas gafas y me corte el pelo :p

También hoy hace un año justo que publique el último episodio Podcast 26, 366 días después no he podido retomarlo por pereza y tiempo, aunque para los escepticos no considero que el podcast esté muerto aunque si abandonado y navegando sin rumbo. Sé que en el momento menos pensado lo volveré a retomar. Me sorprende ver como aun hay descargas sobre todo de los últimos diez episodios O_o

Viendo el nivel y cantidad de podcast en castellano existentes en la actualidad me alegra haber estado entre los primeros y ser participe de los inicios de la Comunidad de Podcasting, a pesar de no seguir siendo tan activo como antes pero intento estar atento a todo lo que ocurre alrededor.

Con el tiempo la Comunidad de Podcasting se ha dispersado supongo que los motivos es la aparición de nuevos podcast quedando atrás los inicios en que eramos unos pocos donde la información era escasa ahora ya hay documentación suficiente para comenzar.

A pesar de no seguir haciendo podcast sigo creyendo en el podcasting como canal de comunicación alternativo, con sus virtudes y defectos, e intento estar al tanto de las últimas noticias del mundillo tanto en español como inglés donde la diferencia es brutal, allí no solo los medios de comunicación lo usan también empresas de diversos sectores y sobre todo en educación, algo que deberían de tomar ejemplo en España, incluso hay empresas especializadas en crear podcast a otras empresas y sobre podcast que generan ingresos de sus podcast, algo que en España no se ve tan claro y que con el tiempo me he vuelto muy esceptico con este tema ya largamente tratado con otros podcaster y blogger.

El podcasting me ha dado muchas alegrías sobre todo a nivel personal, ya que profesionalmente no creo que en España se pueda vivir del podcasting o al menos no conozco quien/es, conociendo a un montón de interesantes personas que en algunos casos he tenido el gusto de conocer en persona y de las que se puede aprender.

Alguien dijo: ‘Cuando se es podcaster lo es hasta que te mueres‘ , un poco fuerte no! 😛

P.D: No sabía que me saldría tan largo. Si has llegado hasta aquí que menos que escribas un comentario.

5 pensamientos en “Hoy sería el 3er aniversario del Podcast Diario a Borbo

  1. Rafa Osuna

    Muchísimas felicidades, padrino.

    Y, dado que seguimos siendo podcasters (hasta que la palmemos), a ver si nos inventamos una excusa tipo “evento podcastero” (o lo que sea) para volver a vernos y tomarnos unas birras.

  2. fportero

    Buenas,

    Hay que felicitarte por seguir apoyando la comunidad aunque no grabes.

    Pero en este caso del aniversario yo grabaría aunque fuera la lectura de este post para los que te siguen solo con suscriptores de audio como itunes o ippoder.

    un saludo compañero

  3. Javier Romero

    Vamos a celebrar el día del podcaster sin podcast, y tu tercer aniversario :D.
    No podrías haber descrito mejor las sensaciones que, creo, sentimos más de uno, tanto en lo referente a grabar el podcast como a la comunidad podcastera que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.

  4. randomize

    Muchas felicidades!

    Una pena que vayan desapareciendo poco a poco los que empezasteis…

    Quizas sería bueno hacer una sección dentro de la retroinformática que se denomine retropodcasting. Yo creo que hay algunos podcasts que son ya unos “clásicos”. Ejem… como la primera temporada del que esta justo encima de este comentario.

  5. cinefilo Autor

    Que casualidad que los comentarios sean de gente relacionada con el mundo del podcasting.

    @Rafa_Osuna ya toca un evento, no?

    @fportero eso no lo dudes, siempre apoyaré la comunidad aunque no tan activamente como antes. Gracias por tu sugerencia pero es díficil grabar sin micro.

    @Javier Romero 😉

    @randomize Es ley de vida y creo que algo normal que vayan des/apareciendo podcast, o también podcaster que comienzan un nuevo podcast. Es una suerte haber estado en ese momento y poder contarlo a mis nietos 🙂

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *