España Campeona Eurobasket 2009

EurobBasket 2009

España se ha proclamado campeona del Eurobasket 2009 de Polonia, tras ganar en la final 85-63 a Serbia. Después de seis platas en los Eurobasket, era hora que el baloncesto español dejara su firma en el torneo continental y ha tenido que ser la mejor generación que ha dado el baloncesto español y liderados por Pau Gasol, nombrado MVP del torneo y junto a Rudy han formado parte del mejor equipo inicial, quienes han entrado en la historia del baloncesto europero.

Llegaban con la vitola de máximos favoritos a Polonia. Durante el torneo han ido de menos a más, tras sufrir mucho en la 1ª y 2ª fase donde no hubo esa intensidad defensiva. Pero muchos notabamos que cambiarían al llegar a cuarto frente a Francia, hasta ese momento invicta, y ganarón jugando al estilo que ha llevado a esta seleccion a cosechar importantes triunfos desde 2006: medalla oro Mundial 2006 en Japón, medalla plata en Eurobasket 2007 en Madrid y medalla plata JJ.OO Pekin 2008. Después en semifinales con Grecia que no estuvo al nivel y los españoles en el ultimo cuarto ya dominaban y reservaban jugadores para la final. En la final más de lo mismo, con una victoria aplastante y nos cobrabamos vengaza del partido de la 1ª Fase.

Ahogar al contrario desde el saque y defender fuerte han sido las claves. La calidad de esta selección en todas sus facetas: tiro exterior/interior, asistencia y rebotes, han marcado que todo los jugadores se sintierán importantes en cada jugada. Da gusto ver jugar este estilo de baloncesto.

El deporte español está de enhorabuena y añadimos otra victoria a las conseguidas en otros deportes. Como diria Andrés Monte: “Jugones!” ó “El oro no está en Moscú”.

Un pensamiento en “España Campeona Eurobasket 2009

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *