El próximo 7 de Marzo 2010 en el Teatro Kodak en Hollywood se celebrará la ceremonia de entrega de los Oscar 2010, en su edición 82 y que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En la lista de nominaciones para los Oscar 2009 volvemos a tener representación española, en la categoría Mejor Actriz de Reparto, Penélope Cruz por Nine, un oscar que ya gano en los Oscar 2009 en esa misma categoria por Vicky Cristina Barcelona y en Mejor Corto de animación “La dama y la muerte” de Javier Recio.

Las peliculas más nominadas han sido: Avatar y En Tierra Hóstil con 9 nominaciones, Malditos Bastardos con 7 nominaciones y Up in the Air con 6 nominaciones.

Los oscar honorificos de 2010 serán para Lauren Bacall (actriz), Roger Corman (productor) y Gordon Willis (director).

Como curiosidad, Meryl Streep por Julie y Julia en la categoria Mejor Actriz suma con esta un total de 16 nominaciones en los Oscar aunque solo ha ganado dos veces: Kramer contra Kramer (1979) y La decisión de Sophie (1982), en los Globos de Oro 2010 gano en la misma categoria.

Etiquetas: ,

1 comentario on Lista de nominaciones para los Oscar 2010

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo 7 de Marzo 2010 en el Teatro Kodak en Hollywood se celebrará la ceremonia de entrega de los Oscar 2010, en su edición 82 y que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En la lista d…..

Deja un comentario

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>