Real Madrid Campeón de Liga 2011-2012

Real Madrid Club de FutbolAl final sucedió en uno de los iconos del fútbol español, San Mamés, el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga 2011-2012 tras vencer 0-3 al Athletic de Bilbao, en un buen partido de ambos equipos en el que a pesar del resultado el Athletic nunca le perdió la cara. Marcaron Higuaín, Özil y Cristiano al cabecear un corner.

Cristiano falló un penalti y un uno contra uno al final del partido, se le nota que llega muy justito al final de temporada ( buenas noticias para la eurocopa ), llega a los balones pero no tiene la frescura para tomar la decisión correcta en el remate.

Otra vez como en la última liga conseguida, el “Pipita” Higuaín marcó para llevar un nuevo título a las vitrinas del Madrid, que pena que lo fichara Ramón Calderón, porque de haberlo hecho Florentino con sus números ahora tendría varias campañas mediáticas equiparándolo con Messi y solicitando que se le de el balón de oro.

Ha sido una liga dura, la cual les ha pasado factura tanto a Real Madrid como al Fútbol Club Barcelona en las semifinales Champions League, muchos agrupamientos de partidos, posiblemente sea la liga que más partidos han jugado entre semana y la obligación de no fallar, donde antes con 80 puntos era un campeón arrollador ahora son necesarios más de 90 para conseguir el título, lejos queda la temporada 1999/2000 donde el Deportivo de la Coruña fue campeón con 69 puntos y la temporada 1996/1997 donde el Real Madrid de Capello consiguió 92 puntos por 90 del Barcelona que fue segundo, eso sí con una liga de 22 equipos, es decir 6 partidos más.

Acaba una temporada en la que han vuelto a destacarse dos equipos, sacando más de 30 puntos al tercero y sin visos de que esto vaya a cambiar en la próxima, ahora hay que fijar la atención en la final de la Europa League de la próxima semana y la final de la Copa del Rey, como antesala a la Eurocopa donde España defenderá su titulo logrado en 2008.

Felicidades al Real Madrid!

2 pensamientos en “Real Madrid Campeón de Liga 2011-2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario