El pillasitios

Varias veces al año, coincidiendo con la época de exámenes, los pillasitios salen de sus madrigueras.

Perteneciente a la especie estudiantil variedad madrugador, el pillasitios se caracteriza por tener unas grandes ojeras y llevar una carpeta llena de papeles que reparte rápidamente por la mesa en la que se sienta.

Se pueden ver con facilidad a primera hora de la mañana en la biblio-selva. Este es su momento de mayor agitación, cuando tienen que competir con otros pillasitios por su principal sustento, las mesas de estudio. Especialmente valiosas son las mesas que disponen en sus cercanías de tomas eléctricas, así que estas serán cogidas por los especímenes mas madrugadores y rápidos, demostrando su mayor capacidad ante los amigos a los que les guarda sitio.

A veces es posible observar como algunas estudiantes de la variedad pechugil-dormilona cortejan a los pillasitios con sus tácticas de “voz melosa” y “mírame el canalillo”, pero los pillasitios son de espíritu fiel y guardaran el sitio a sus amigos aunque estos lleguen dos horas después de lo acordado.

Se sabe de algunos pillasitios que rondan la biblio-selva con una hora antes de que se abra. Estos extraños comportamientos (incluso para ellos) suelen producirse en fines de semana de los meses de febrero y junio

Si alguna vez se cruza con un pillasitios no toque sus folios, ya que pueden ser peligrosos. Y si dispone de un pillasitios para su disfrute personal cuidelo, invítele a café de vez en cuando, e intente no llegar tarde. Él se lo agradecerá guardándole un sitio preferencial en su mesa.

Dedicado a Juan. Gracias por los sitios.

5 thoughts on “El pillasitios

  1. juguru

    Pensaba que solo era un ‘pillasitios’ normal y corriente, pero ya veo que ademas soy fuente de inspiracion para gañanes poco madrugadores.
    Por cierto se aceptan invitaciones a cambio de un sitio preferente.jeje.

  2. Chemita

    A aquellas arpias que enseñan su escote a los pillasitios de vez en cuando con la voz melosa…le aconsejo que cambien sus armas porque de escotes solo no se vive, que menos que una tetita, no?? jajaja, Juan que de aqui a na te estan acosando las pavas!!!

  3. Kialaya

    Jajajaja, que bueno, yo esto no lo he vivido mucho porque debo de ser de las pocas que solía estudiar más en casa que en la biblioteca. La próxima vez que vaya me fijaré en ellos para poder observarlos mejor.

  4. Pingback: Carnaval de Cadiz 2008 (III)