Final Champion League 2008

La Final de la Champion League o Liga de Campeones será el el día 21 de Mayo en el estadio Luzhniki en Moscu (Rusia), allí se enfrentarán Chelsea y Manchester United que eliminarón en las semifinales a Liverpool y FC.Barcelona respectivamente, decimos adiós al sueño de una final entre los equipos eliminados.

El partido FC.Barcelona-Manchester United tuvo un claro dominador en el juego el FC.Barcelona pero con ninguna definición y un Manchester que cuando llegaba al area era todo peligro, creo que el partido se decidio en el Camp Nou con el 0-0 aunque los culés cayerón derrotados jugando como lo han hecho durante los últimos 4 años con el control del balón pero sin meter goles.

El Chelsea-Liverpool era quizá un duelo mucho más atractivo porque los de Benitez a doble partido son muy peligrosos y los ‘Blues’ aun no han hecho nada en Europa, con el 1-1 en Anfield tras un error de un defensa del Liverpool ponía las cosas más de cara para el Chelsea, en la vuelta tuvierón que llegar a la prorroga para decidir el encuentro donde Drogba se terminó coronandose como la estrella del partido dejando a un Fernando Torrés sin su primera final europea.

La final entre equipos ingleses convierte a la Premier League otro año más en la mejor liga de europa y del mundo. Se nota que el dinero que manejan los equipos por derechos de televisión e imagen están muy por encima del resto de ligas.

Chelsea y Manchester United se juegan no solo la Premier League a falta de unas jornadas sino también el titulo más importante de Europa, veremos como llegan ambos equipos a la final aunque claro tendrán más descanso ambos porque su liga la acaban en pocas semanas. El pronóstico es incierto ya que es un 50-50 para cada equipo y ya veremos como llegan los jugadores.

Varias curiosidades en esta final, el Chelsea juega su primera final en esta competición y da un paso de gigantes para entrar en la historia del futbol europeo ya que solo tiene entre sus vitrinas 2 Recopas y una SuperCopa de Europa.

El Manchester United vuelve 9 años después a una final de Liga de Campeones en aquella mitica remontada en el descuento ante el Bayer de Munich en el Camp Nou, posee 2 titulos en esta competición y según las estadísticas final que ha llegado la ha ganado, hay algunos jugadores de esa mítica final aun en activo como Giggs y Scholes.

One thought on “Final Champion League 2008

  1. Pingback: Manchester United campeón Champion League 2008