Manchester United campeón Champion League 2008

Resultado Final Champion League 2008

Manchester United (ENG) es el nuevo rey de Europa de clubes tras ganar al Chelsea (ENG) en los penaltis en la Final Champion League 2008 jugada en el estadio Luzhniki de Moscu (Rusia).

La final ha sido disputada, con una primera parte dominada por el Manchester y la segunda por el Chelsea, una final inédita con los que son los dos mejores clubes de europa. El partido hubo de todo sobre todo juego bastante físico aunque creo que el Chelsea ha jugado mejor en global todo el partido poniendo contra las cuerdas al Manchester sobre todo en la segunda parte. El gol de Ronaldo en los primeros 15 minutos dio un respiro al los Red e hizo que el Chelsea tuviera que ponerse las pilas hasta que en el 43 de la primera parte, Lampard marcó tras una serie de rebotes en el area del Manchester, eso fue un gol psicologico que en la segunda parte dio alas al Chelsea que no dejo de presionar, todo quedó en tablas aunque hubo varios balones en los palos y en la prorroga todo se mantuvo.

El partido y como suele suceder en estos encuentros tan igualados se decidió en la lotería de los penaltis, donde los fallos de Cristiano Ronaldo por el Manchester, quien hizo una paradinha pero el portero se la pillo, después Terry en el 5 penalti y decisivo se resbalo y la mando fuera, después Anelka tiró su penalti fatal y dio la victoria al United.

El United pasa a ser uno de los clubes con tres titulos de esta competición, con unas estadísticas sorprendentes final que llega de la competición la gana. Cristiano Ronaldo se ha convertido en el mejor jugador del torneo y máximo goleador de esta con 8 goles. El galés Giggs pasará a la historia de Manchester igualando en número de partidos jugados (750) al mítico Bobby Charlton.

One thought on “Manchester United campeón Champion League 2008

  1. Pingback: Diario a Borbo - Balon de Oro 2008