Mundial Sudáfrica 2010 (V) Octavos

Mundial Sudáfrica 2010

Finalizada la fase de grupos frente a Suiza, Honduras y Chile, la seleccion española llegaba a octavos de final en el Mundial Sudafrica 2010 como primera de grupo y se enfrentaba a Portugal. Un rival complicado que no ha recibido ningun gol durante el Mundial y lleva 9 meses sin perder un partido.

La alineación de Vicente del Bosque para jugar contra los portugeses: Casillas, Ramos, Capdevilla, Piqué, Puyol, Xabi Alonso, Busquet, Xavi, Iniesta, Torres y Villa, en la segunda parte salierón Llorente (Torres), Pedro (Villa) y Marchena (Xabi Alonso).

España ha ganado por 1-0 a Portugal. Ha sido un triunfo trabajado por un equipo que ha controlado el balón a pesar de un resultado corto. La principal amenaza de Portugal era su contra y en especial con jugadores como Cristiano Ronaldo que te la pueden liar en un momento. España no tenía que caer en los mismos errores de otros partidos donde errores puntuales terminarón por ponerlo dificil.

Ambos equipos tuvierón ocasiones pero España llego con mas claridad, Torres sigue sin ver portería y tuvo alguna ocasion clara para marcar. Ramos estuvo todo el partido subiendo la banda y fue una pesadilla para los portugeses. La entrada de Llorente por Torres fue el punto de inflexión para el juego de España, Villa en el 62′ marco tras una serie de paredes entre Iniesta y Xavi, fue ese momento cuando «La Roja» controlo el balon y los portugeses ya estuvierón corriendo tras el balon durante el resto del partido y solo en los ultimos minutos encerrarón a España en su campo, durante esos minutos el lateral Rui Costa vio tarjeta roja y Portugal se quedo con diez y buscando un milagro que no llego.

Cristiano se fue con un mal sabor de boca en este partido, no le llegarón balones ni pudo encarar cómodo y fue una gran tarea de la defensa española. Villa, Ramos e Iniesta fuerón los mejores de España, aunque en general todos estuvierón muy bien e hicierón su trabajo, Torres que aun no ha marcado hizo su trabajo y seguro que aparecera en el momento decisivo.

Durante los partidos de octavos hubo fallos arbitrales importantes que perjudicarón a Inglaterra y México, frente a Alemania y Argentina respectivamente, pero que no creo que influyerán en el resultado ya que los alemanes y argentinos fuerón muy superiores durante todo el partido. Brasil jugo como siempre a medio gas y termino machacando a Chile. Holanda que pese a no hacer el buen juego que estaba haciendo antes del Mundial, se impuso a los eslovacos con un gran Robben. Ghana es la única seleccion africana que sigue adelante tras ganar a EEUU. Uruguay y Paraguay han pasado de forma discreta contra Corea del Sur y Japón.

Los cruces en cuartos de final destacan el Argentina-Alemania y Brasil-Holanda, Uruguay-Ghana tendrán la oportunidad de llegar a semifinales evitando a las selecciones favoritas.

El partido de España en cuartos de final será el 2 Julio de 2010 a las 20:30 frente a Paraguay en el Estadio Ellis Park (Johannesburgo), lo emite T5.

España ha evitado a los favoritos y jugará contra Paraguay. A estas alturas del Mundial no hay rival pequeño y si los paraguayos en cuartos será porque lo merecera, espero a un selección correosa como Chile. Esperemos que la victoria frente a Portugal despeje todas las dudas que se tenia con España pero que no olviden ser humildes y respetar al rival.

One thought on “Mundial Sudáfrica 2010 (V) Octavos

  1. Pingback: Bitacoras.com