Mundial Sudáfrica 2010 (VI) Semifinales

Mundial Sudáfrica 2010

Las Semifinales del Mundial Sudafrica 2010, donde las cuatro mejores selecciones del mundo, Uruguay-Holanda y Alemania-España iban a darlo todo para jugar la final.

En este Mundial la selección española ha ido de menos a mas, Honduras,Chile, Portugal y Paraguay han perdido contra España y solo Suiza nos gano en el primer partido, llegabamos a las semifinales con muchisima ambición y ganas de seguir haciendo historia.

La alineación de Vicente del Bosque para jugar contra los alemanes: Casillas, Ramos, Capdevilla, Piqué, Puyol, Xabi Alonso, Busquet, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa, en la segunda parte salierón Torres (Villa), Silva (Pedro) y Marchena (Xavi Alonso), la sorpresa fue la titularidad de Pedro en lugar de Torres que no ha terminado de aparecer en el torneo y de nuevo Del Bosque acertó.

España ha ganado por 1-0 a Alemania. Los alemanes que tras ganar a Argentina e Inglaterra con mucha autoridad venian dispuestos a jugarle a España de tú a tú y a controlar el balón, pero no fue el caso porque España en su mejor partido del Mundial impuso su ritmo y las ocasiones, Özil no entro apenas en juego y la baja de Müller por sanción lo notarón los germanos que vierón como Xavi, Xabi Alonso e Iniesta jugarón a su antojo, Villa y Pedro volvierón locos a los defensas alemanes. Casillas tuvo un par de intervenciones que resolvio muy bien. En el minuto 72 en un corner Puyol de un enorme cabezazo adelanto a los españoles y hundio a los alemanes que siguierón sin encontrar su mejor versión. España dispuso alguna ocasión más pero no la materializo.

Quizas los alemanes tuvierón demasiado respeto a los españoles. Y jugarle de tú a tú ha tenido sus consecuencias aunque fuerón fieles al estilo de juego que han ofrecido durante el toreno y dierón pocos pelotazos a sus delanteros. España se convierte en la bestia negra de Alemania en futbol.

Ya es hora de jubilar la frase de Gary Lineker: «El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once detras de un balon, y al final siempre gana Alemania«.

La otra semifinal entre Uruguay-Holanda, los ‘oranges’ ganarón 3-2 a los uruguayos. Sneijder y Robben volvierón aparecer y decidir un partido, los holandeses golpearón primero con un golazo de Gio desde fuera del area, Forlán contesto rapido con un gol y empatar el partido. En la segunda parte los holandeses tuvierón mas acierto y volvierón aparecer sus estrellas con dos goles en 4 minutos, los uruguayos maquillarón el resultado pero ya un poco tarde. Holanda llega a la final invicta y aunque no desplegando un gran juego si una gran acierto en los momentos claves.