Mundial Sudáfrica 2010 (VIII) España Campeona!

España Campeona del Mundial Sudafrica 2010 tras ganar a Holanda en la final por 1-0, con gol de Iniesta en el minuto 116 de la prorroga.

El 11 Julio de 2010 será una fecha historica que recordaremos siempre y nos aprenderemos la alineación que Vicente del Bosque puso a jugar en la final: Casillas, Ramos, Capdevilla, Piqué, Puyol, Xabi Alonso, Busquet, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa, en la segunda parte salierón Navas (Pedro), Torres (Villa) y Cesc (Xavi Alonso).

España Campeona Mundial Sudafrica 2010

El camino de España en este Mundial no ha sido fácil y ha sido un torneo de menos a más, ganamos a AlemaniaParaguay yPortugalChileHonduras y solo Suiza logro ganarnos. Rompimos una estadistica donde ningun campeón del mundo habia perdido el primer partido. España entra en el olimpo de la historia del futbol y consigue al igual que Alemania en el 1972 y 1974 ser campeona de Eurocopa y Mundial.

La final se esperaba emocionante porque Holanda y España eran las selecciones que mejor futbol habian hecho, pero Holanda sorprendio a todos jugando como un equipo pequeño esperando atrás y jugando mas al limite de lo reglamentario o vulgarmente dicho «a dar leña y repartir cera»,  Howard Webb el arbitro del partido estuvo horrible y una verguenza, muy permisivo con los holandeses que dierón alguna patada de karate y no estuvo a la altura ni supo llevar el partido.

La filosofia de Holanda, esa que muchos llamarón la «Naranaja Mecanica» en los mundiales del 74 y 78 de ‘futbol total’ quedo empañado por el futbol simplón que ofrecierón los jugadores orange que solo fuerón a provocar, descentrar a los españoles y cortar el ritmo del partido. Durante el partido España supo sufrir y acertar en los momentos claves, Casillas en los manos a manos con Robben e Iniesta que marco el gol a pocos minutos del final de la prorraga y con dedicatoriaal desparecido Jarque, desde ese momento se desató la locura en el campo y en cada corazón español sentia que el sueño era  realidad.

Todos hemos visto alguna vez esos reportajes sobre Mundiales con figuras ilustres como Maradona, Pelé o Zoff levantando la copa del mundo por fin iban a tener un representante español. Casillas tuvo el honor en nombre de todos los españoles de levantar la primera  Copa del Mundo para España.

Si el partido llega a los penaltis o termina por ganarlo Holanda hubiera sido injusto porque no lo merecio en este último partido. El futbol fue justo y gano el Mejor, España. Los holandeses sabian que todas las selecciones que le han jugado de tú a tú a España han terminado perdiendo y en un final ellos no iban a dejar hacer a los españoles. España con 8 goles en 7 partidos se convirte en la seleccion campeona menos goleadora pero que ha sabido rentabilizar los resultados cortos.

Iniesta se ha convertido en el heroe nacional como lo fue en su momento Torres en la Eurocopa, este jugador representa a un tipo de futbolista que sin ser mediatico son capaces de hacer el futbol algo sencillo y maravilloso, si fuera brasileño o argentino sería uno de los grandes.

Esta victoria es el mérito de todos, cuerpo tecnico, utilleros y los jugadores que han participado antes y durante el Mundial que siempre han creido en ellos mismo a pesar de todo lo que se dijera bueno o malo. Todos han estado a un gran nivel cuando han jugado, menos Torres que es el único que no llegó pese a todas las oportunidades y suponemos que la lesión que sufrio dos meses antes del Mundial ha tenido mucho que ver.

Vicente Del Bosque, el hombre tranquilo e impasible, tenia un papel muy dificil ya que Luis Aragonés dejo esta selección en los mas alto y llegar al Mundial con la vitola favorita, la presión, las espectativas de una generación que pintaba muy bien y podía hacer algo grande. Ha sabido manejar el vestuario y sin decir una mala palabra de nadie, respetando a los rivales y acertando en cada uno de los cambios que ha realizado en los partidos. Grande Vicente, grande.

Ni aun ganando un Mundial se repeta a los jugadores españoles, Forlán termino siendo el Mejor Jugador del torneo, otra verguenza. Iniesta, Xavi o Villa pudierón recibir ese premio.

El nuevo lema de España es : «Las finales no se juegan, se ganan«.

!España Campeona del Mundial Sudafrica 2010! Felicidades campeones. Esperamos que sigais haciendo historia y sigamos sumando estrellas a la camiseta.