Champions League 2012/13 Cuartos Final

Champions League

Finalizaron los octavos de final 2012/13 de la Champions League con tres de los cuatro equipos españoles clasificados, Málaga CF, FC Barcelona y Real Madrid.

El Real Madrid eliminó al Manchester United en una de las eliminatorias de octavos más interesantes e igualadas. El empate (1-1) en el Santiago Bernabéu donde los diablos rojos aprovecharon sus armas a balón parado algo que los blancos tienen como asignatura pendiente dejando todo abierto para el partido de vuelta en Old Trafford, en la vuelta los ingleses golpearon primero pero la expulsión de Nani y la salida de Modric que dio otro aire a un Real Madrid hizo que en cinco minutos finiquitarán la eliminatoria con un crecido Cristiano Ronaldo que remató la faena.

El FC Barcelona eliminó al AC Milán, en otro de los clásicos europeos de estos últimos años, los milaneses dieron un repaso en San Siro en la ida (2-0) a los blaugranas que no tiraron a puerta y se vieron superado por el orden táctico de los italianos. Los culés necesitaban hacerlo muy bien para remontar y la única manera era jugando con su estilo, el partido de vuelta en el Camp Nou los azulgranas remontaron la eliminatoria con un contundente (4-0) en un partido donde supieron sufrir y ser ellos mismos con un enorme Messi, el Milán llego pero Valdés y el postes se encargaron dejar la portería a cero.

El Malaga CF eliminó al Oporto, en un duelo que se puso cuesta arriba en el partido de ida (1-0) para los malagueños que fueron superados por la experiencia de los portugueses que anularon el juego del Málaga y marcaron un gol que debió ser anulado. La vuelta en la Rosaleda fue otra cosa para los malagueños que remontaron la eliminatoria (2-0) y superaron a su rival en todo momento con un Isco sobresaliente y con la expulsión de un jugador del Oporto maduraron la victoria.

El sorteo de cuartos de final ha deparado los siguientes emparejamientos que se jugarán el 2-3 abril la ida y 9-10 de abril la vuelta:

  • Málaga CF (ESP) – Borussia Dortmund (GER)
  • Real Madrid CF (ESP) – Galatasaray AŞ (TUR)
  • Paris Saint-Germain FC (FRA) – FC Barcelona (ESP)
  • FC Bayern München (GER) – Juventus (ITA)

Lo mejor de los emparejamientos ha sido que no se enfrentan entre equipos españoles.

El Real Madrid ha sido el más beneficiado en el sorteo ya que el Galatasaray era uno de los rivales más flojos del sorteo. El duelo más atractivo de octavos es el enfrentamiento entre Bayern y Juventus ambos con sus ligas muy encarriladas. El FC Barcelona se enfrentará al PSG un equipo que con muchas estrellas (millones) tiene el morbo de ver otra vez a Ibrahimovich jugar contra los azulgranas. El Málaga CF se enfrentará a los alemanes del Borussia con un juego muy vistoso y será interesante ver que equipo impone su estilo, esperemos que la falta de experiencia no sea un handicap para los andaluces.

Suerte a los equipos españoles.

One thought on “Champions League 2012/13 Cuartos Final

  1. Pingback: Bitacoras.com