Fin de mi etapa en Málaga

Sí, mi etapa en Málaga llego a su fin antes de lo previsto, tras recibir el jueves 31 de Marzo la carta de despido de la empresa por la que estaba contratado (OJO! no era la empresa para la que estaba trabajando).

La carta no me pillo de sopresa porque varios meses antes ya habían despedido a un compañero (había un run-run en la oficina) y varios días antes supe lo que iba a pasar. Días de bastante incertidumbre en la oficina pero hasta unos minutos antes de recibir la comunicación oficial estuve trabajando como un buen profesional y terminé de cerrar las dos o tres tareas pendientes más urgentes.

He preferido esperar unos días y no escribir nada ‘en caliente’.

En lo laboral, cuatro años trabajando en la misma empresa han sido una gran experiencia a nivel profesional en mi puesto como responsable del departamento técnico y de contenidos, también he realizado intensas labores en posicionamiento, comerciales-marketing y durante los últimos 9 meses estuve a cargo de la gestión de la cuenta corporativa de Twitter @virtualformac. He adquirido un grandisimo conocimiento en un sector muy competitivo como el de la formación y trabajado con clientes muy importantes a nivel nacional.

En el curro

Mi puesto de trabajo durante cuatro años

En lo personal, en esos cuatro años he tenido el placer de compartir jornada laboral  y aprender de mucha gente, algunos ya no están y otros siguen allí, con algunos de ellos he trabajado en algunos proyectos y con otros compartido solo oficina y desayunos, nombrarlos a todos sería demasiado largo y tal vez me deje algunos, hubo momentos muy divertidos y otros más serios pero fue todo muy ámeno gracias a ellos.

Lo mejor de este trabajo ha sido la libertad al realizar mis tareas y la posibilidad de proponer cosas para mejorar el funcionamiento de la empresa que terminarón por hacerse, estoy orgulloso con el rediseño de virtual-formac.com y mi participación en el desarrollo de una red de portales. Lo peor ha sido la falta de recursos humanos, de tiempo y la escasa formación que me han ofrecido.

Se cierran puertas y se abren otras nuevas. Aunque ahor encontrar un empleo nuevo no es lo más fácil ahora, es cierto que hay oportunidades allí afuera. Sin ir más lejos, Cetelem ofrece empleo en su sitio web. Desde el principio he intentado ser positivo y optimista. ¿ Y ahora qué ? vuelvo a Ronda a casa de mis padres a dedicarme completamente a mi Proyecto Fin de Carrera, una decisión que he tomado con la ayuda de mis padres y Lorena, pensaba que podría trabajar y terminar el proyecto pero he fracasado en el intento, no he sido capaz de desconectar todo lo que quisiera al llegar a casa después de la jornada laboral y todas las preocupaciones que trae el vivir fuera de casa terminan por hacerte perder tiempo: preparar comidas, lavadoras, limpieza, hacer la compra, etc…

Finaliza también mi vida en Málaga, ya tenía decidido que sería mi adiós o un hasta pronto (nunca se sabe) cuando dejará el trabajo pero todo se adelanto. Siempre será una ciudad especial donde viví casi 14 años desde que inicie la carrera de Ingeniería Técnica Informática de Sistemas, me llevo muchos recuerdos y sobre todo la amistad de la gente que he conocido a lo largo de estos años y gracias a las redes sociales espero seguir manteniendo el contacto “siempre nos quedará twitter y facebook”.

No me quiero ponerme triste ni melancólico. Gracias a todos aquellos que me han enviado mensajes por Twitter y Facebook con muestras de apoyo. Gracias Málaga y hasta pronto.

Mi perfil en LinkedIn, si quieres puedes seguirme en twitter @cinefilo.

Tal vez me deje cosas en el tintero porque daría para mucho más.
Que ya no viva en Málaga no quieres decir que no vaya a volver de visita ;)

6 pensamientos en “Fin de mi etapa en Málaga

  1. chaky

    Ánimo campeón. Quédate con las cosas positivas, todos los cambios son siempre a mejor.
    A ver si busco en el baúl de los recuerdos los podcasts de los desayunos con Mariajo, Sergio y Miguel, que todavía deben estar por ahí.
    Saludines desde Salamanca.

  2. aletón

    Siento mucho lo del trabajo, a ver si terminas pronto el proyecto y puedes volver por estos lares con un curro aun mejor. Parece que estaremos un tiempo sin cruzarnos por los eventos malagueños, se te echará de menos.

  3. cinefilo Autor

    @chaky gracias, estaría bien que rescatarás esos mini-podcast.

    @aletón asi son las cosas, de todas formas, mi etapa en Malaga ya será solo a de visita. Pero nos encontraremos en algun evento global, también os voy a echar a todos de menos.

  4. Raquel Cortés

    No sabía :-(

    Como te dicen por aquí los cambios siempre son a mejor así que a seguir con optimismo!!!

    Saludos desde tu segunda casa!!

  5. Pingback: Ya son 32 años - Diario a Borbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>