Champions League 2010/11 Semifinales

Champions League

Ya estamos en la fase de semifinales de la Champions League con los cuatro mejores equipos de Europa: dos españoles, un inglés y un alemán. Los cuartos final 2010/11 han sido unos emparejamientos donde las eliminatorias se han decidido en los partidos de ida y en algunos casos de una forma contundente.

El Manchester United se impuso al Chelsea en la eliminatoria entre ingleses, la victoria por la mínima en Stamford Bridge del Manchester puso al Chelsea contra las cuerdas y la vuelta a pesar de que los londinenses apretarán otra vez los ‘reds evil’ golpearón primero y controlando el partido que termino 2-1.

El FC Barcelona domino la eliminatoria ante un rival incomodo como el Shakthar que con sus brasileños iba a dar mucha guerra, todo se decidio en el Camp Nou con 5-1 muy claro para los azulgranas que jugarón un gran partido con un impresionante Iniesta, en la vuelta en Ucrania los culés tuvierón el control del partido y ganarón por la mímina aunque los ucranianos lo intentarón pero se encontrarón con un Valdés que lo paro todo. El FC Barcelona estará en semifinales por cuarto año consecutivo.

El Real Madrid dio un golpe de autoridad frente al Tottenham en su competición por excelencia, un camino hacia el décimo titulo continental que no gana desde temporada 2001-2002, los últimos años han sido un infierno para los madridistas tras caer en octavos de final. Victoria contundente en el Santiago Bernabeu por 4-0, quizas la expulsión de Peter Crouch mermo el ataque inglés. La vuelta en Londres el Real Madrid supero a Tottenham pese al comienzo fulgurante de los ingleses, el único gol del partido lo marco Cristiano Ronaldo de un disparo desde fuera del area que el meta Gomes no supo bloquear el trallazo que dejo tocado a los ingleses.

El Shalcke 04 ha sido la gran sopresa al eliminar al Inter, campeón Champion League 2009/10. Los alemanes sorprendierón en San Siro liderados por un Raúl que sigue sumando records en Europa y el 2-5 dejaba la eliminatoria sentenciada. No hubo sorpresa en Gelsenkirchen donde se volvierón a imponer los germanos por 2-1 con otro gol de Raul.

Las semifinales se jugarán el 26-27 de Abril la ida y 3-4 de Mayo la vuelta, con los siguientes emparejamientos que ya fuerón decididos en el sorteo de cuartos:

  • Real Madrid – FC. Barcelona
  • Manchester United – Schalke 04

La Final de la Champions League se jugará Sabado 28 de Mayo en el estadio de Wembley de Londres, con un equipo español.

El enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona es una eliminatoria que a muchos nos hubiera gustado ver en una final, pero que el clasico del futbol español se vuelva a jugar en la mejor competición continental siendo ambos los mejores equipos en esta competición y firmes candidatos al título hará de esta semifinal más interesante y mediatica. Esperemos que el equipo que salga ganador sea también campeón.

Que gane el mejor y si puede ser el FC Barcelona mejor que mejor 😉

One thought on “Champions League 2010/11 Semifinales

  1. Pingback: Bitacoras.com