Un año trabajando en llorella&co

Tarjeta @llorellaCO

Hoy cumplo un año trabajando en llorella&co, una agencia de Marketing Online de Barcelona que ofrece servicios de SEO, SEM, contenidos, analítica web y social media, y quiero compartir como me ha ido.

Dentro de llorella&co trabajo de SEO y analista web, también me encargó de gestionar/organizar las tareas de informes de los cliente y estos últimos meses dedico tiempo a tareas de programación en el desarrollo de herramientas internas.

Cuando algún familiar o amigo me pregunta a que me dedico, para no tener que explicar que es el SEO o la analítica web siempre les digo “me dedico a ayudar a empresas a mejorar su negocio en Internet para vender más”.

El equipo de personas que forman llorella&co o como lo llamamos nosotros #llorellaTeam (@Valmar_84, @eolzone, @jordiangles, @seoanel84, @albapac y @nandollorella) son gente muy muy preparada, solo nos falta algo más de experiencia que suplimos con la sabiduría de un experto en marketing online como es  Nando, “the boss”.

Da gusto trabajar y convivir con este grupo, somos pocos lo que facilita mucho las cosas en tareas de comunicación y trabajo, ya sea la hora del desayuno, la comida (hora “tupper”) o el café vamos todos juntos y eso me gusta porque se fortalece las relaciones entre compañeros, hay muy buen rollo entre nosotros y de cuando en cuando “the boss” nos invita a golosinas, galletas,  dulces, nos sorprende con una cena de empresa “inesperada” o una  rica paella.

Ha sido un año de aprendizaje casi a diario, la oportunidad de trabajar con clientes de distintos sectores como ocio, tiendas online, finanzas, seguros, hostelería o transporte y tamaño, desde pymes a grandes “cuentas”, me han ofrecido una gran cantidad de situaciones donde aprender y mejorar mis aptitudes.

En mis actividades de SEO he conocido herramientas muy útiles como Screaming Frog e Integrity que han facilitado mi actividad diaria, herramientas de pago como Raven Tools, realizar mis primeras consultorias y auditorias “serias”, elaborar estrategias de SEO internacional y local (geolocalización).

En mi actividades de analítica web al principio me dedique más a configurar, personalizar y revisar implementaciones de Google Analytics, la herramienta de analítica que usa la mayoría de nuestros clientes, pero poco a poco y con la ayuda de Nando empecé a involucrarme más en tareas de análisis de resultados, una cosa que me fascina al tener acceso a las cuentas de Google Analytics de los clientes es ver su actividad de tiempo real.

Me queda muchísimo por aprender ya que en este mundillo está en continua evolución lo que implica estar constantemente formándose, estos son algunos de los objetivos para este próximo año:

  • Aprender más de SEM, principalmente Google Adwords y Facebook Ads.
  • Ampliar conocimientos de SEO y analítica web.
  • Aprobar el GAIQ o certificado de Google Analytics.
  • Probar herramientas de analítica web como CrazzyEgg, Chartbeat o Omniture.
  • Desarrollar de herramientas de trabajo interna.

Gracias a Nando Llorella por seguir confiando en mí  y al grupo de persona que forman #llorellaTeaM (Dani, Alba, Leti, Violeta y Jordi) por hacer el trabajo más fácil y ameno.

Un pensamiento en “Un año trabajando en llorella&co

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *