Mundo Interno y Review the Market los nuevos blogs de la red NomadBlogs

Llego con retraso en la publicación de este post porque el feed del blog de NomadBlogs dejo de actualizarse porque se mudarón de plataforma.

Hablamos hace unos días de la red de blogs comercial NomadBlogs que presenta dos nuevos blogs en su red: Mundo Interno RSS sobre temas de desarrollo y Review the Market RSS (en inglés).

Esta red ha migrado todo sus blogs de Blogger a WordPress aunque la sorpresa ha sido comprobar que estan usando la plataforma WordPress.com pero no usan los subdominios propios de WordPress tipo http://nombreblog.wordpress.com, la migración de CMS es acertada pero usar la plataforma WordPress.com implica varias cosas como: pierdes control sobre los blogs, los diseños son algo limitados a modificaciones excepto si pagas y algunos tipos de publicidad estan prohibidos como Adsense, Yahoo, Chitika, PayPerPost, etc…

Tal vez el no tener que preocuparse por buscar y contratar un hosting y dedicarse a generar contenidos sea una explicación simple pero de donde obtendrán los ingresos si algunos de los sistemas de publicidad más usados no estan permitidos. Con WP + alojamiento podrían tener el control total de los blogs sin ningún tipo de restricción o limitación y el tráfico generado no sería para WordPress.com como sucede actualmente, si puede ser que sea una solución temporal mientras estan montando los blogs en un hosting propia, esperemos que si.

One thought on “Mundo Interno y Review the Market los nuevos blogs de la red NomadBlogs

  1. David Gonzalez

    asi es, es una solucion temporal ya que estamos restructurando toda nuestra red y negociando contratos de publicidad directos, lo cual me ha consumido el 150% del tiempo hasta la fecha 🙂 . En breve nomadblogs dara el segundo salto a wordpress en hosting propio, solo me falta encontrar uno fiable y bueno,pero en eso estamos 🙂