Como enmascara enlaces con htaccess

En el blog de LinkLift escribierón un artículo ‘Como enmascarar enlaces en 4 pasos‘. Especialmente, en el caso de los enlaces a programas de afiliados, que no acostumbran a ser muy amigables con los buscadores.

Existen una solucion más sencilla para enmascarar enlaces y en solo una linea. ¿Cómo? Usando htaccess, un archivo de configuración de directorios de Apache, dentro de este archivo podemos añadir una serie de directivas que nos permitirá entre otras cosas tener url amigables y redireccionamientos.

La directiva que usaremos para realizar el enmascaramiento de enlaces es Redirect permanent, añade la siguiente linea al final de tu archivo htaccess que encontrarás en la raíz del directorio de tu blog:

Redirect permanent /go/enlace http://www.dominio.com/?ref=XXX

Si quieres enmascarar más enlaces solo tienes que copiar la misma linea y cambiar los parámetros. En el caso de que tu hosting no permita htaccess la solución que nos proponen desde LinkLift sería la adecuada.

8 thoughts on “Como enmascara enlaces con htaccess

  1. Pingback: Blog Linklift.es » Blog Archive » Como enmascarar enlaces en 4 pasos

  2. cinefilo Autor

    @Devorador el ejemplo que pongo para enmascarar está simplificado.

    La directiva para enmascarar enlaces tiene que estar después de otras dos líneas importantisimas para .htaccess, algo como así:

    RewriteEngine On
    RewriteBase /
    Redirect permanent /go/enlace enlace-a-referido

    Espero que te sirva de ayuda.

  3. cinefilo Autor

    @devorador, funciona de las dos maneras. Pero el ejemplo que pongo es el mismo que usarón en el post que enlazo al blog de Linklift.

    Me alegro que finalmente te funcionará.

  4. siro

    pero esto no termina de enmascarar los enlaces, si yo aplico esta regla en un enlace http://misitio.com/index.php?sector=juegos&juego=4 y quiero que me lo enmascare a http://misitio.com/juegos/juego4 y agrego la linea Redirect permanent /juegos/juego4 http://misitio.com/index.php?sector=juegos&juego=4 al ir a http://misitio.com/juegos/juego4 me lleva a la url correcta pero no queda enmascarada, muestra la url original.
    Hay manera de que me muestre la mascara que le aplique una vez impresa la pagina?

  5. cinefilo Autor

    @siro la idea de enmascarar la URL de esta forma es evitar que la URL a la que se redirecciona sea rastreada de forma fácil por los buscadores. En este caso estás haciendo una redirección permanente.

    Tu no necesitas realizarlo de la misma forma, tienes que utilizar la directiva RewriteRule en el archivo .htaccess, esta directiva permite reescribir URL y hacerlas amigables.

    Te pongo un ejemplo que tal vez te podría servir para tus enlaces:

    RewriteRule ^juegos/juego([1-9][0-9]*)$ index.php?sector=juegos&juego=$1 

    Espero que te sirva de ayuda, pero mejor busca un manual de htaccess e investiga.