El Podcast en Applesfera

Podcast Applesfera

Hace unas semanas Weblogs SL presentó oficialmente el podcast de Applesfera vía Podcastellano:

Supone nuestra primera incursión en esta forma de comunicación. Y es que los podcast y los blogs tienen muchos elementos en común, desde su origen amateur hasta su lenguaje cercano y directo, sin olvidar la facilidad de uso y acceso. Si a eso sumamos la gran cultura podcast que hay en el mundo Apple y que en Applesfera tenemos más de un podcaster de raza, no teníamos otra que lanzar nuestro propio podcast.

Applesfera es uno de los blogs más populares sobre el mundo Apple, forma parte de Weblogs SL ‘una’ de las redes de blogs más importantes en castellano.

El podcast saldrá cada dos ó tres semanas. En él, intervienen Pedro Aznar (coordinador), Salva Castro, Miguel López y Samuel Campos, todos ellos editores y conocedores del mundo Apple.

Es una excelente noticia porque ya era hora que una red de blogs importante se animará a lanzar podcast, como bien explican en Podcastellano:

Weblogs S.L. ha sido el primero de esta empresa en apostar por el podcast, aunque no como producto independiente, sí para complementar su oferta de contenidos.

Varias veces he tenido ocasión de hablar con Antonio Ortiz y otros podcaster españoles sobre las enormes posibilidades que tiene Weblogs SL con el podcasting, lo tienen todo a su favor para conseguir el éxito gracias a las enormes audiencias que tienen en sus blogs que pueden dirigirlas hacia el podcast, cuentan con podcasters entre sus editores que pueden aportar su experiencia y asesorar, capacidad en infraestructuras y búsqueda de anunciantes.

Tampoco perdamos de vista que un blog de éxito no tiene porque ser un podcast de éxito, en este caso el podcast es un complemento del blog. Es verdad que existen muchas similitudes entre blogs y podcast pero también diferencias que te pueden llevar al éxito, al fracaso o a la mediocridad. Cuentan con ese plus que no tienen el resto de podcast en castellano.

Solo nos queda felicitarles por iniciar esta aventura y desearles mucha suerte.

Applesfera Podcast | RSS | iTunes.

One thought on “El Podcast en Applesfera

  1. Pingback: El Podcast de Actualidad Viajes