Guía para la realización de un Proyecto Fin de Carrera

Como todo alumno que quiere terminar una Ingeniería, el PFC es el último escollo para conseguir el título. Hace unos meses que comence la búsqueda de ‘uno’ por los distintos despachos de los departamentos de la ETSI. Hasta que me cansé y le propuse un proyecto a un profesor que me dio clases en los primeros años, ahora mismo estoy en la fase de la elaboración del anteproyecto.

Las dificultades con las que el alumno se enfrenta a la hora de realizar su PFC son importantes y hay muy poca información de guías, manuales o documentos sobre como comenzarlo, creando una barrera invisible al inicio del proyecto que cuesta superar.

Gracias a Emilio, un compañero de piso, encontré un interesante documento ‘Guía para la realización del Proyecto Fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática‘ escrito por Juan Antonio Fernández Madrigal profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga.

Un texto de unas 19 páginas donde se explica de una forma breve todo lo necesario para la realización de un Proyecto Fin de Carrera. Estoy seguro que será utilidad a cualquier alumno, para el mí el primero.

Indice:

  1. Qué es
  2. El inicio
  3. El trabajo
  4. El final
  5. Después del final

Licencia | Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5.

Download Image Guía Proyecto Fin de Carrera Descargado: 3.047 veces (unknown)

3 pensamientos en “Guía para la realización de un Proyecto Fin de Carrera

  1. Pingback: El Anteproyecto, el principio del fin