J&B The Party Project Barcelona

Fuimos invitados gracias a Bloguzz para asistir el Jueves 24 de Julio a la fiesta J&B The Party Project de Barcelona en el Palacio de Congresos de Cataluña.

La fiesta comenzó a las 22:00 pero cinefilo y yo, como acompañante, no llegamos hasta las 23:15, la verdad es que no sabiamos muy bien que nos encontraríamos en la J&B The Party Project pero cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar vimos una larguísima cola de personas que esperaban para entrar. La cola daba la vuelta al recinto y pasaba hasta al hotel que está al lado. Pues nada con paciencia y una caña a pedir tanda, como en la carnicería.

J&B The Party Project

Unos días antes dimos nuestros datos a Bloguzz pero la verdad, no sirvió de nada para entrar antes, cinefilo intentó un par de veces ir hablar con la gente de la entrada para ver si había alguna lista o algo pero nada de nada, tuvimos que hacer cola como el resto de mortales. Si tuviera que buscar una palabra que defina la noche esa es sin duda: COLA. Lo mejor de ese rato fue un grupo de animadores, a lo Men in Black, que iban haciendo cosas para animar a la gente en la cola. Fueron bastante divertidos la verdad.

J&B The Party ProjectEso sí, algo que mosqueó bastante a los pobres mortales presentes en la cola fue cuando una chica de J&B empezó a dar a todos los que estábamos allí una «graciosa» tarjeta informando que el aforo estaba lleno y que solo entraríamos cuando fuera saliendo gente. Al final después de 2 HORAS! entramos a la 1:15h y tras pasar varias fases (ira, desesperación, impotencia, pasotismo,…) conseguimos entrar aunque a esas alturas los ánimos ya estaban en otro lado pero bueno, ya que estábamos allí nos animamos a ver qué nos encontrábamos.

Con todo lo que había ido leyendo sobre la Party Project, la verdad es que me había imaginado otra cosa. Al final no sé para qué tanto tardan en entrar porque una vez dentro no tardaron ni 1 minuto en identificarnos y el aforo no estaba tan abarrotado. Lo primero como locos a la barra a por una de nuestras tres bebidas gratis (algo bueno) hasta que vi lo que quedaba a esas horas… J&B (jejej) y ron básicamente (que suerte la mia, justo lo que no me gusta).

Al entrar en el recinto la sala estaba divivida en dos, una gran pista de baile y luego una zona aparte donde estaban los stands «artísticos».

  • Había un muro donde llenarlo de post it con notas que cada uno podía ir poniendo pero a la hora que entramos nosotros no había ni post its ni bolis ni nada para poner uno.
  • Tambien había un par que eran en plan dibujo digital: uno con una especie de lapicero laser que escribias o dibujabas en una pantalla lo que quisieras (en plan pizarra mágica) y un «cubo de pintura virtual», con el que podias tirar (virtualmente claro) pintura en una pantalla. Los colores cambiaban aleatoriamente y no parecía muy fácil pues la gente que vi hacerlo les costaba un poco a veces dejar el trazo en la pantalla.
  • Un chico estaba pintando un mural con pinturas y rotuladores, que tenia en el suelo y con diferentes técnicas (brochas, manos, cuerpo, etc) iba bailando y pintando al son de la música. Llamaba la atención y había mucha gente mirando. Incluso varios espontaneos de los que habían ido a la fiesta se metieron a pintar (con el correpondiente pringue que se llevaron). Por un momento pensé que formaban parte del espectáculo pero me di cuenta que no era así cuando reconocí a algunas chicas que habían estado en la cola las dos horas. Una de ellas, iba toda mona, bien vestida, peinada y maquillada y acabó que parecía un cuadro abstracto, llena de pintura de arriba a abajo. La ropa yo creo que para tirar a la basura, eso sí, ella pareció pasárselo de fábula.
  • Unas casetas de lona escondían una sorpresa en donde te hacían «una foto» (tú hacías una pose y te lanzaban un «flashazo») y en la pared se quedaba tu silueta por un rato, era algo así como que salía el negativo.
  • Una mesa de música táctil, en donde había unos cubos. La gente se ponía unos cascos y creaban música con los cubos.
  • Estuve buscando un stand en donde se hacian bebidas en tubos de ensayo con los sabores que tú querias, pero claro a la hora que conseguimos entrar ya no había ni rastro.

No sé si me habrian influenciado las dos horas de cola, que la verdad cuando entré ya se me habían pasado bastante las ganas de fiesta…. pero en general la sensación que tuve fue de que para lo que habían estado anunciando a bombo y platillo la fiesta en sí se quedaba floja. Esperaba encontrarme otra cosa, pero básicamente mi impresión era una fiesta-discoteca con una pequeña zona con «juegos» más que otra cosa.

Esperemos que si hay próximas ediciones se curren un poco más la idea que es más que una discoteca. Es una idea que puede dar bastante de sí si se lo curran. Pero sobre todo que se trabajen la organización. Me parece fatal que un evento en el que ellos dan invitaciones (con lo cual pueden hacer un cálculo aproximado de la gente que va a ir) al final la organización a la hora de entrar sea tan pésima que tengan a la gente más de dos horas esperando para entrar.

Para cinefilo fue una lástima no conocer a la gente de Bloguzz pero al menos se fue con una foto con los Men in Black:

J&B The Party Project

Más fotos en Flickr.

4 thoughts on “J&B The Party Project Barcelona

  1. Carlos

    Hola
    Yo también fui invitado, pero por Diageo mismo, me pagaron el avión el hotel y la fiesta, lo cual no deja de ser un premiazo de la leche que agradezco a J&B. Nosotros también tuvimos que esperar la cola y guardo la tarjetita de la comunicación de aforo completo. Aún así, yo me lo pasé fenomenal, las copas estaban buenas, y los animadores de cola eran unos cracks (el mejor chiste fue poner en la pizarra «J&B con ‘cola'» jajaja) . Faltó quizá algo de agua para la cola (el calor era insufrible).
    Tengo que corregirte, yo entré media hora más tarde y había post-it y bolis para parar un tren (me tiré el resto de la noche poniendo post-it a los compañeros), y el truco de los cubos (para la gente que aún puede ir a coruña) es hacerlo con movimientos pequeños, no hace falta tirar la pintura muy lejos, es como si estuvierais al lado. Ah!, a veces lo que pasa es que los cubos estaban cambiados de sitio y el de la izquierda era para la pantalla de la derecha.
    Quizá un poco más de act y viceversa. Un poco más de actiividad en la cola (posters o algo para ir leyendo o similares) y la cola se habría hecho más corta de lo que en realidad fue.
    Una felicitación de nuevo a los chicos de la animación de cola, que se lo curraron un huevo.

  2. cinefilo

    @Carlos que suerte que te pagarán el avion+hotel.

    Si lo mejor fue los animadores, eso sin duda, la cola fue de lo peor ya que hubo mucha gente delante nuestra que se fue marchando a otras fiestas y discotecas, despues dentro tal vez nos esperabamos otra cosa y la mayoria de zonas con actividades habia cola y la verdad ya estabamos harto de esperar.

  3. Okok

    Yo también estaba en la cola, vía Bloguzz, y al final sólo he hecho una crónica de la cola, porque cuando repartieron las tarjetas de aforo completo tras hora y media de cola ya se me hincharon demasiado las narices. Siendo una fiesta promocional con invitciones exclusivamente, no hay excusa para este desbarajuste!

    También eché en falta, visto el caos ocasionado, que los animadores u otros miembros del personal repartieran botellas de agua por cortesía, porque hacía un calor horrendo y estábamos esperando por su mala planificación.

    Me alegro de que al final entrarais, mi compañero ya estaba amenazándome con no volver a dejarme a mí escoger plan para la noche XDD

    Saludos!

  4. P

    Yo intenté ir al de La Coruña…Digo intenté, porque cuando nos entregaron la bonita tarjeta de aforo completo, después de estar un rato esperando en la interminable cola, mi acompañante y yo decidimos dar media vuelta y marcharnos por donde habíamos venido, es decir, de vuelta a Vigo (horita y media de camino por autopista). Así que ya os imaginareis la gracia que nos hizo!! Por mi parte pienso hacer toda la publicidad negativa que pueda. No se puede ir de exclusivos, que si fiesta para aquí, entrada para allá y que si te anoto en mi lista…y luego hacer un fiasco de «party» en la que hay menos aforo que invitaciones y tienes a la gente en la puerta esperando para entrar…UNA VERGÃœENZA!!!

    Saludos…y ámimo a los de Málaga…a ver qué les pasa