Fifa World Player 2008

FIFA World Player 2008, uno de los galardones indivuales que otorga la FIFA, donde técnicos y capitanes de todas las selecciones votan al mejor jugador del mundo, ya tiene ganador:

  1. Cristiano Ronaldo (POR), 935 puntos.
  2. Leo Messi (ARG), 678 puntos.
  3. Fernando Torres (ESP), 203 puntos.
  4. Kaká (BRA), 183 puntos.
  5. Xavi (ESP), 155 puntos.

Cristiano Ronaldo que ganó recientemente el Balon de Oro y otro premios individuales como la Bota de Oro, se corona como el mejor jugador de futbol de 2008.

El resultado final, tal como ocurrio con el Balón de Oro, era de esperar tras la estupenda temporada de CR con el Manchester United conquistando Premier y Champion League, será díficil para un jugador tan ambicioso como él volver a conseguir tantos triunfos a nivel colectivo e individual.

Se repiten las tres primeras posiciones como ya ocurriera con el Balon de Oro 2008. Aunque tenemos que destacar la aparición de dos jugadores españoles, Torres y Xavi, que ha provocado que nuestros jugadores den un salto de calidad y de reconocimiento gracias a la victoria de España en la Eurocopa 2008.

Leo Messi tendrá que seguir esperando a ganar un premio individual porque si le respetan las lesiones y sigue jugando al nivel de estos últimos meses, va a dar mucho que hablar.

2 thoughts on “Fifa World Player 2008

  1. Ramón Rey Vicente

    Esto es lamentable. Puro marketing.

    Messi hizo unos JJOO impresionantes (que ganó con Argentina) aparte de toda la temporada anterior, aunque el equipo no ganara nada. Xavi hizo una Eurocopa brillante (que ganó) y Cristiano Ronaldo no hizo nada en la Eurocopa… no comprendo por qué se lo han dado esta vez, no se lo merece ni de lejos

  2. cinefilo Autor

    @Ramon , si efectivamente Messi, Torres y Xavi hicieron excelentes cosas con sus selecciones pero si te fijas este premio lo da la FIFA, con el voto de entrenadores y capitanes de las selecciones, era bastante claro (aunque hubiera un rayo de esperanza con Messi) ya que CR ha ganado de todo a nivel individual y por supuesto vende y mucho, se lo rifan las marcas y para la FIFA tal y como comentas es puro marketing.

    Gracias por tus comentarios.