Carnaval de Cadiz 2009 (II)

Carnaval de Cadiz 2020 Semifinales.

Finalizó la fase de preliminares del Carnaval de Cadiz 2009 y ya comienza la fase cuartos de final en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del 8 al 13 de Febrero, con cincuenta y siete agrupaciones clasificadas: 9 coros, 23 comparsas, 22 chirigotas y 3 cuartetos.

Tras unos primeros tiras y afloja entre Canal Sur, Onda Cadiz y el Patronato del Carnaval por los derechos de emision del Carnaval de Cadiz por televisión, llegarón a un acuerdo ambas cadenas con el Patronato para los próximos tres años en el que recibirán cada año 200.000 euros de Canal Sur y 60.000 de Onda Cádiz, destinándose un total de 230.000 euros a las agrupaciones participantes.

Canal Sur ofrecerá casi 50 horas de Carnaval entre resumenes, emisiones en directo y programas especiales.

Durante estos ultimos años hemos podido ver las actuaciones de las agrupaciones accesibles desde Youtube u otros portales de video. Este año va a ser diferente ya que desde Onda Cádiz se han propuesto actuar judicialmente para que el concurso oficial no navegue a través de Internet:

La primera medida ha sido presentar 14 requerimientos judiciales a estos portales, incluido el popular YouTube, para que retiren las imágenes obtenidas sin permiso. En caso de que no se obtenga la respuesta deseada, Onda Cádiz lo denunciará ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil.

Me surgen un par de dudas:

  • ¿ Solo se eliminarán los videos de este año ?
  • ¿ O se eliminarán todos los videos de este y otros años ?
  • Si el video ha sido grabado y subido por un aficionado, ¿ también se elimina ?

Frenar un fenomeno como Youtube es muy complicado aunque se denuncie o se eliminen videos, hay miles de carnavaleros dispuestos a subir un video una y otra vez, también hay que tener en cuenta que muchos videos son de los propios miembros de las agrupaciones y que despues terminan circulando por internet. No les seria más interesante crear un canal en youtube donde ofrecer sus contenidos. Se nota que aun hay televisiones que siguen ancladas en el pasado y ven las nuevas tecnologías como el demonio.

4 thoughts on “Carnaval de Cadiz 2009 (II)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: meneame.net

  3. OCLuis

    Soy de Cadiz y creo que Onda Cadiz se está pasando 3 pueblos.

    Dejad que se suban los videos, que se distribuyan porque eso repercutirá a largo plazo en beneficios para la ciudad. Ahora bien, si lo que quieren es un BENEFICIO ECONOMICO INMEDIATO para unos pocos dejadlos que sigan por ese camino.

    No es lo mismo pero, ¿dónde estaría el carnaval de rio de janeiro si la «tele local» solo dejase que las imagenes saliesen por antena PREVIO PAGO?

    La culpa de todo la tienen los políticos, como siempre, por dar el mal ejemplo que nos están dando con tanta corrupcion.

  4. petroglifo

    Pueblerino, pueblerino: una emisora local queriendo emular a las grandes. ¡Qué se habrán creído!