FC. Barcelona Campeón Copa del Rey Futbol 2008-2009

FC.Barcelona

El FC. Barcelona se proclama Campeón de la Copa del Rey de Futbol 2008-2009, en el Estadio de Mestalla (Valencia) al ganar por 1-4 al Athletic Club.

Veinticinco años después, se repite la última final jugada por ambos equipos y que gano el Athletic Club al FC.Barcelona por 1-0 en el Santiago Bernabeu con unas lamentables imagenes después del partido, la historia enfrentaba a los dos equipos más coperos, Athletic con 23 y FC. Barcelona con 24.

En este partido se enfrentaban dos estilos diferentes, un físico y el otro más técnico, el partido que planteaba el Athletic era lo esperado y durante los primeros minutos se vio que es lo que iba a pasar con el gol de Toquero en el minuto 9 y que pillo a un FC. Barcelona que no habia entrado en el partido hasta que Touré se ingenio una jugada individual que empato el resultado y daba alas a los culés y se veía que el derroche fisico de equipo vasco lo iban a pagar caro.

En la segunda parte solo se vio un equipo, el FC. Barcelona que con su estilo sumado a un Athletic bastante fundido tras la primera parte empezó a llegar con más claridad y los goles de Messi, Bojan y Xavi sentenciarón la final.

Tiene mucho mérito para el Athletic el llegar a una final por su filosofía de club y una espectacular afición que ha tomado Valencia para ver tras muchos años a su equipo en una final y vivirla como nunca pese a no ganar.

Felicidades al FC. Barcelona y en especial a ambas aficiones.

2 thoughts on “FC. Barcelona Campeón Copa del Rey Futbol 2008-2009

  1. Pingback: Bitacoras.com