FC. Barcelona Campeón de Liga 2008-2009

FC. Barcelona

El FC. Barcelona se ha proclamado Campeón de Liga 2008-2009 matematicamente tras la derrota del Real Madrid en el campo del Villareal (3-2). Es su decimonoveno titulo de Liga y hace doblete tras ganar la Copa del Rey 2008-2009, tras dos años de sequía de títulos.

La Liga es el torneo de la regularidad y el FC. Barcelona lo ha demostrado durante toda la temporada, solo un equipo el R. Madrid ha aguantado el envite de los culés llegando al partido clave de la temporada en el Bernabeu donde los blaugranas tirarón de buen futbol ganando 2-6 y dejando al R. Madrid muy tocado animicamente y pensando más en la elecciones y la próxima temporada.

El comienzo de la temporada del FC. Barcelona fue una revolución tras la marcha de Rijkaard y la salida de Deco y Ronaldinho, se aposto por Pep Guardiola alguien de la casa para dirigir el barco con una filosofía que gusta al seguidor culé y recordaba al Dream Team de Cruyff pero sin experiencia en primera división.

La llegada de Alves, Keita y Piqué principalmente dierón un extra al equipo porque el resto eran los mismos de la temporada anterior, todos han hecho una piña jugando a un futbol que ha maravillado gracias a gente como Xavi e Iniesta, las genialidades de Messi, la recuperación futbolistica de Henry y el hambre de gol de Eto’o, el resto del equipo ha estado genial y han sabido sufrir en los momentos dificiles. Prudencia y respeto han sido los dos lemas que Guardiola ha transmitido durante toda el campeonato de Liga.

Todo el mundo hablaba durante la temporada de que era un Barcelona de record pero si no se ganaba la Liga eso no hubiera servido de nada, hay que felicitar también al R.Madrid por dar emoción a la Liga ganando tantos partidos desde la llegada de Juande, si con esa plantilla han estado peleando hasta el final si hubieran tenido uno o dos crack quien sabe lo que hubiera pasado.

Pase lo que pase en la Final del Champions 2009, donde se enfretarán los dos mejores equipos actualmente, el Manchester United quien ha ganado la Premier League y lleva dos años ganando titulos.

Ha sido un año impresionante ya que Pep Guardiola ha conseguido en su primer año de entrenador en primera división un doblete y esperemos que no le pase factura para la próxima temporada.

Visca el FC. Barcelona, ahora toca ganar la Champions League para redondear un año mágico.

One thought on “FC. Barcelona Campeón de Liga 2008-2009

  1. Pingback: Bitacoras.com