Regal Barcelona Campeón Liga ACB 2008-2009

El Regal Barcelona se proclama Campeón de la Liga ACB 2008-2009 tras su victoria frente a Tau Cerámica en el cuarto partido de la Final por (90-77), dejando la eliminatoria (3-1).

Despues de cinco años de sequía en Liga el Regal Barcelona lográ su decimoquinto titulo ACB en una Final donde han jugado los dos mejores equipos durante la fase regular.

Esta sería una breve crónica de los partidos:

El primer partido (80-82), fue clave para que el Regal Barcelona tuviera a favor el factor cancha, en un partido igualadisimo que se decidio en una ultima jugada con un triple de Basile.

El segundo partido (75-67), el Tau estuvo más acertado que el Regal Barcelona, Rakocevic (22 puntos) y Pete Mickeal (19 puntos), por parte de los blaugranas Navarro (21 puntos) fue el único que estuvo a la altura pero insuficiente.

El tercer partido (85-67), el Tau con varios jugadores mermados fisicamente como Vidal o Splitter que fueron arrollados por los blaugrana Basile (19 puntos) y Andersen (19 puntos).

El cuarto partido (90-77), Navarro (19 puntos) ha sido decisivo en los momentos claves y el juego de los azulgranas se ha ido imponiendo al del Tau a medida que transcurria el tiempo, consiguiendo ventajas comodas entres los 8 y 10 puntos pero en ningun momento los de Vitoria bajarón los brazos y como siempre Prigioni (13 puntos) y Rakocevic (20 puntos) lo intentarón hasta el final a base de triples.

Juan Carlos Navarro ha sido nombrado MVP de la Final ACB con un promedio de 15,25 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 17,75 puntos de valoración.

Xavi Pascual, entrenador de Regal Barcelona llego el año pasado tras el cese de Dusko Ivanovic (actual entrenador del Tau), estrena palmarés y se convierte en el técnico más joven en ganar la liga en la época ACB a los 36 años, 9 meses y 9 días.

Felicitaciones al Regal Barcelona y también al Tau que ha sido un digno rival hasta el último momento.

One thought on “Regal Barcelona Campeón Liga ACB 2008-2009

  1. Pingback: Bitacoras.com