Podcasts SL (II)

Ya comenté cuando hablamos de Podcasts SL que antes de lanzamiento oficial tenía toda la información para haber publicado un post con la exclusiva.

Desde el Sabado 27 Junio por la mañana sabía qué y quienes participaban en Podcasts SL incluso deje un tweet para atraer la atención, pero no recibi respuesta:

Podcasts SL - Twitter-cinefilo

Estuve curiosieando durante el resto del día, incluso dejando algun comentario en el blog pensando que sería eliminado, de nuevo para llamar la atención (sin respuesta).

El Domingo 28 Junio hable por Twitter y Gtalk con varias personas de Podcasts SL y estaban bastante intrigadas y supongo que ‘mosqueadas’ por cómo se había filtrado, fue una mezcla de casualidad y descuido por su parte.

La pregunta, ¿ Cómo lo encontré ? Aparecio una entrada del blog de Podcasts SL en uno de los RSS a los que estoy suscrito en mi Google Reader:

Podcasts SL - Google Reader

Podcasts SL - Google Reader

Sencillamente todo ocurrio porque la web fue indexada en Google principalmente por culpa del blog y eso a pesar de que en la página principal solo aparecía el logo de Podcasts SL, si, si, el pollito amarillo, sin ningun enlace, pero ya sabemos que los blogs tienen una capacidad para ser indexados brutal. No cayerón en la cuenta de bloquear los buscadores que rastrean e indexan absolutamente todo si les dejas acceder a ellas.

Con lo ocurrido hay una importante lección que he aprendido antes de lanzar un proyecto mientras está en la fase de desarrollo:

  1. Bloquear la web para los buscadores. Utilizar las distintas directivas del archivo robots.txt o añadir las meta etiquetas ‘noindex’,’nofollow’ y ‘noarchive’ a todas las páginas.
  2. Proteger la web con contraseña en el .htaccess

Durante el resto del día, tuve tentaciones de publicar antes de que se hiciera oficial pero ya sabía que se lanzaría el Lunes 29 Junio, tampoco iba a ganar nada con ello porque varios me comentarón a la nota de prensa y quien sabe si me haría algun enemigo en la podcastfera 😛

Me rei mucho con el comentario de Miki en el blog:

Y a mi me gustaría darte las gracias por guardarnos el secreto, estuvimos indagando sobre como podías saberlo, era algo imposible ya que aparte de nosotros 9 sólo lo sabían personas que bien por que son de empresas o por que bien son futuros aliados en desarrollo de podcasting lo sabían, pero eran muy pocos y bien escogidos siempre unidos a una clausula de confidencialidad total.

Así que muchas gracias de verdad por guardar el secreto, sin duda te debemos una coca cola al menos, y estaré gustoso de pagártela 😉

No quiero imaginar los emails y las conversaciones entre Oscar, Fran , Miki and cia Jajajaja, ha sido muy muy divertido todo. Quedaros tranquilos que nadie incumplio ninguna clausula ultra-secreta porque como dice el lema de la campaña de Adidas ‘Imposible is Nothing’ solo hay que dejar las menos pistas posibles 😉

Eso es todo, espero que todos hayamos aprendido algo de esta entrada. De nuevo desearles los mejor a Podcasts SL. Y me debeís unas cañitas.

3 thoughts on “Podcasts SL (II)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. miki

    Es que estuvimos realmente intrigados 🙂 jeje

    Además el pollo no estaba hasta unos días antes, estaba todo cerradito.

    Pues nada espero conocerte en el EBE y te doy la cervecita 🙂