Champions League 2009/10. Fase Grupos

Fase Grupos Champions League 2009/10

El 15 de Septiembre comienza la Champions League en la primera fase de grupos o liguilla hasta el 9 Diciembre, el objetivo llegar a la final en Madrid el 22 de Mayo de 2010 en el Santiago Bernabeu.

Cuatro equipos españoles participan: FC.Barcelona, R.Madrid, Sevilla y Atletico Madrid (fase previa). Igualamos en numero a los ingleses e italianos.

El sorteo de la Fase de Grupos ha sido bastante morboso por varios enfrentamientos entre clubes grandes que este año han vendido/comprado/intercambiado algunos de sus cracks.

R.Madrid (Grupo C) quien ha fichado esta temporada especialmente para ganar la Champions League ya que se juega en su estadio, tendrá al Milan como el rival a batir y con el morbo de la vuelta de Kaká a San Siro. Atletico de Madrid (Grupo D) ha sido el peor parado de los equipos españoles con un potente Chelsea que casi compra al Kun en el verano y al impredecible Oporto. FC. Barcelona (Grupo F) tiene como principal aliciente los partidos frente al Inter de Eto´o que volverá al Camp Nou como rival (todos sabemos la motivación del camerunés frente a sus ex-equipos) al igual que Zlatan Ibrahimović que volverá a la que fue su casa hace unos meses. Sevilla (Grupo G) ha sido el mejor parado con un grupo sin mucho nombre en esta competición pero muy disputado.

Los mejores del 2009

La UEFA entregó los galardones a los mejores jugadores de la Champions League 2009:

Portero del año de la UEFA: Edwin van der Sar (Manchester United).
Defensa del año de la UEFA: John Terry (Chelsea FC).
Centrocampista del año de la UEFA: Xavi (FC. Barcelona).
Delantero del año de la UEFA: Messi (FC. Barcelona).
Mejor jugador: Messi (FC. Barcelona).

One thought on “Champions League 2009/10. Fase Grupos

  1. Pingback: Bitacoras.com