La ansiada premier de Luna Nueva llega hoy a Madrid

Luna Nueva - Crepúsculo

Hoy jueves, se presenta un importante evento en Madrid, para los fans de la saga de moda, Crepúsculo. Hoy tiene lugar la presentación de la película Luna Nueva. La saga de libros escritos por Estephenie Meyer ha cosechado un éxito brutal que ha llegado a la gran pantalla, buscando el mismo éxito de taquilla que en su versión editorial. El éxito que ha tenido en España ha conseguido que la segunda película se estrene en España dos dias antes que en EEUU, aunque también se ha extendido a otros paises.

Hoy en Madrid, en el palacio Vistalegre tiene lugar un evento fan, con la presencia de los actores protagonistas, Robert Pattinson (Edward Cullen), Kristen Stewart (Bella Swan) y Taylor Lautner (Jacob Black) junto con el director de la película, Chris Weitz. Un acto en el que presentarán la película, mostrando algunas escenas inéditas (me sorprende que queden escenas sin ver, ya que en internet se han mostrado tantas escenas que si se juntan creo que ya se ha visto previamente gran parte del film; todos sabemos que el movimiento fan mueve montañas pero… qué gracia tiene haber visto ya gran parte de las escenas esenciales? supongo que se lo pueden permitir, porque de todas formas la gente acudirá en masa a los cines…), y habrán actuaciones musicales, con la presencia del grupo español No Way Out, que participa en la banda sonora, y demás.

Las entradas para el evento son gratuitas y se reparten una por persona, hoy mismo, desde las 10 de la mañana en las taquillas del recinto. También se han repartido algunas entradas en concursos y sorteos previos. Las 200 primeras peronas que consigan su entrada, tendrán un pase vip para estar en un lugar privilegiado, bien cerca de los actores. Con todo esto montado, la histeria colectiva está servida. Por lo que he leido las fans llevan agolpadas haciendo cola hace dias para conseguir su entrada. Desde cualquier ciudad de España la gente se ha organizado para ir al evento. En todo caso, es un detalle que los actores se acerquen a sus fans de todo el mundo, más allá de los EEUU. Hay vida más allá de sus fronteras.

Antena3 se ha marcado un tanto apostando por esta saga y esta siguiendo todo el movimiento. Desde su portal web retransmitirán en directo el evento fan esta tarde; en su web han ofrecido la oportunidad que las fans redacten las preguntas que querrían hacer a sus actores favoritos, ya que les harán entrevistas, y el día 17 emitirán por televisión la película Crepúsculo, la primera parte de la saga, justo el día anterior al estreno en los cines de Luna Nueva.

Como siempre, hay detractores y seguidores, pero si algo no se puede negar es el éxito que han conseguido, llegando a un nivel de expectación de las grandes trilogías y sagas de moda que han aparecido últimamente. La venta anticipada de entradas de cine se ha disparado y las fans tienen su entrada desde hace tiempo, esperando con ansias que finalice la cuenta atrás.

Personalmente espero que Luna Nueva me sorprenda gratamente. Habiendo visto los trailers y escenas previas he tenido la sensación que se ha intentado ser más fiel al desarrollo y esencia del libro, cosa que creo que no supieron conseguir del todo con la primera película.

Sitio Oficial Luna Nueva | Trailer en español | Estreno Oficial 18 Noviembre 2009.

4 thoughts on “La ansiada premier de Luna Nueva llega hoy a Madrid

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. sara20

    Lo que es una vergüenza es la organización del evento (mucha gente ha quedado fuera y otros se han colado por suerte)

    y para colmo, los actores «no quieren salir» a ver a los fans (montones emocionados y esperando horas) según los puertas

    es eso justo?????es presentable?????es PROFESIONAL?

    yo y mucha gente hemos sido conscientes de la otra cara de todo esto.
    son unos impresentables.

  3. Raquel

    Es verdad que hubo una mala organización, para entrar y una vez dentro, empezaron a tomar número a las 6 de la mañana y solo las personas con número podrían tener entrada y eso no se dijo por lo que mucha gente se quedo fuera pensando que las entradas se daban a las 10 hasta que se agotasen sin tener número, y una vez dentro lo que no es normal que con tanto tiempo de preparación que han tenido que se les fuesen el sonido, los pobres chicos de no way out se tuvieron que ir, el foco solo pasaba por un lado y a la gente de las gradas solo hicieron caso a los de las esquina de arriba del foco, que al estar tan arriba acabarían de entrar, en vez de prestar esa atención a las personas de las gradas de las primeras filas, que son los que se tragaron la cola, por lo demás me pareció que ellos fueron fantásticos y me encantaron.

  4. Carlos Gallego

    La propia organización del evento, no se esperaba está respuesta de los fans y se quedaron cortos en su previsiones, tuve la oportunidad de ir acreditado tanto para la rueda de prensa como al evento fan, y fue tremendo. En la rueda de prensa tanto Kristen como Taylor estaban a otra cosa, y se les notaba el cansancio acumulado, había pasado por varios países a país por día.

    En cuanto a la película, no me gusto, la interpretación de Kristen deja mucho que desear, no he leído el libro pero imagino que se han dejado lo mejor en el tintero.

    Un saludo