Fifa World Player 2009

Leo Messi es el ganador del FIFA World Player 2009, un galardón individual que otorga la FIFA donde técnicos y capitanes de 147 selecciones votan al mejor jugador del mundo:

  1. Leo Messi (ARG), 1.073 puntos.
  2. Cristiano Ronaldo (POR), 352 puntos.
  3. Xavi (ESP), 196 puntos.
  4. Kaká (BRA), 190 puntos.
  5. Iniesta (ESP), 134 puntos.

Se puede decir que este año ha sido el año de Messi que con el FC. Barcelona ha ganado los seis titulos que han disputado en 2009: Liga, Copa Rey, Liga Campeones, SuperCopa España, SuperCopa Europa y Mundial de Clubes, algo que ha pasado a la historia del futbol y complicado de repetir.

Messi se corona como el mejor jugador de futbol de 2009 y suma otro premio individual tras recibir el Balón de Oro 2009.

El FC Barcelona y Real Madrid ha copado los puestos en Fifa World Player 2009, y podemos decir que la Liga Española este año si tienes a los mejores jugadores del mundo.

El once ideal del año, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo incluye a: Iker Casillas (España) en la meta; Daniel Alves (Brasil), Nemanja Vidic (Serbia), John Terry (Inglaterra) y Patrice Evra (Francia) en la defensa; Steven Gerrard (Inglaterra), Xavi (España) y Andrés Iniesta (España) en el mediocampo; y a Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Fernando Torres (España) en la delantera.

De nuevo varios jugadores internacionales españoles, se encuentran entre los mejores del mundo y esperemos que esto vaya a más el año próximo celebrando una victoria en el Mundial Sudafrica 2010.

One thought on “Fifa World Player 2009

  1. Pingback: Bitacoras.com