Champions League 2009/10. Cuartos Final

Finalizados los octavos de final de la Champions League, de los tres equipos españoles que participaban solo a pasado a cuartos el FC. Barcelona.

Analicemos brevemente lo ocurrido con los equipos españoles. El Sevilla que vino de Moscu con un empate a uno termino jugando un mal partido de vuelta frente a CSKA y no supo llegar a la porteria contraria en el Sanchez Pizjuan, pagando muy caro pequeños errores defensivos.

La mayor decepción ha sido la eliminación de R.Madrid frente al Lyon porque los blancos tenían entre sus objetivos ganar este torneo que este año se juega en el Santiago Bernabeu, la enorme inversión en fichajes este año no ha impedido que caigan por sexta vez consecutiva en octavos y el equipo frances se convierte en su bestia negra en Europa, los merengues no jugarón al nivel que se les esperaba y al final el orden tactico se impuso en la eliminatoria.

El FC.Barcelona unico equipo español clasificado tuvo en Messi a su mejor jugador, en el partido de vuelta en el Camp Nou el Stuttgart no fue rival para el equipo de Pep que mostró aquel juego que maravillo en la temporada 2008/09.

El sorteo de cuartos de final ha deparado los siguientes emparejamientos :

  1. Olympique Lyonnais (FRA) v FC Girondins de Bordeaux (FRA)
  2. FC Bayern München (GER) v Manchester United FC (ENG)
  3. Arsenal FC (ENG) v FC Barcelona (ESP, holders)
  4. FC Internazionale Milano (ITA) v PFC CSKA Moskva (RUS)

El 30-31 de Marzo se jugará la ida y 6-7 de Abril la vuelta. El sorteo no se puede decir que haya sido del todo malo para los culés, ya que evita en esta fase a Manchester United e Inter, cocos del sorteo, a favor para los barcelonistas es que el partido de vuelta contra el Arsenal se jugará en el Camp Nou.

En el sorteo se decide los emparejamientos de semifinales que se jugarán el 20-21 de Abril la ida y 27-28 de Abril la vuelta: (2) – (1) y (4) – (3). La Final de la Champions Leauge se jugará Sabado 22 de Mayo en el Santiago Bernabeu de Madrid.

Como curiosidad en caso de que el FC. Barcelona jugará la final, jugaría como visitante.

Suerte al FC. Barcelona.

Un pensamiento en “Champions League 2009/10. Cuartos Final

  1. Pingback: Bitacoras.com