Champions League 2009/10. Semifinales

Champions League

Finalizó los cuartos de final en la Champions League y ya solo quedan cuatro equipos, un español, un frances, un aleman y un italiano. Los grandes derrotados en esta fase han sido los equipos ingleses que han dominado en los ultimos años.

El Inter se impuso al CSKA Moscu con victorias por la minima en ambos encuentros, al estilo Mourinho con mucho orden táctico y un equipo que arriba te la puede liar y que en Europa aun no ha demostrado todo su potencial en ataque pero son muy peligrosos si se ponen por delante.

El FC. Barcelona, unico equipo español en esta fase, fue claro dominador de la eliminatoria frente al Arsenal y el 2-2 del partido de ida era un resultado engañoso porque Almunia hizo un partidazo con paradas espectaculares en el Emirates Stadium. La vuelta en el Camp Nou se puso cuesta arriba con un gol de Bendtner en un robo en el medio campo y que después tuvo reacción de los culés con un Messi imparable marco la diferencia, se noto muchisimo más las ausencias de Cesc, Arsavin o Van Persie por el Arsenal que las de Puyol o Pique en el FC. Barcelona. Leo Messi, Balon de Oro 2009 y Fifa World Player 2009, escribe su nombre en la historia de la Champions League al marcar cuatro goles en un partido en esta competición, es el sexto hombre que lo logra tras Shevchenko, Ruud van Nistelrooy, Dado Pršo, Simone Inzaghi y Marco Van Basten.

El Olympic de Lyons que gano al R. Madrid en Octavos de final se mete en semifinales por primera vez en su historia gracias al resultado del partido de ida 3-0 contra el Girondins, que no pudo en la vuelta superar a pesar de ganar 1-0.

El Bayer Munich se impuso en la eliminatoria al Manchester United, asi se vengarón de la historica final que ganarón los ingleses en el 1999 en el Camp Nou. El 2-1 del partido de ida ponia al Bayer Munich por delante en la eliminatoria donde los alemanes apretarón al final. El partido de vuelta en Old Trafford se presentaba interesante y asi fue, con un Manchester enchufado en el primer tiempo que se fue al descanso con un 3-1 que parecia encarrilar la eliminatoria, pero ya sabemos la famosa frase del inglés Gary Lineker «El futbol es un juego 11 contra 11 donde siempre ganan los Alemanes«, la expulsión de Rafael fue decisiva para que los germanos se fueran arriba e impusierán su ritmo y terminó rematando Robben con un golazo al saque de un corner.

Las semifinales se jugarán el 20-21 de Abril la ida y 27-28 de Abril la vuelta, con los siguientes emparejamientos:

  • FC Bayern München (GER) – Olympique Lyonnais (FRA)
  • FC Internazionale Milano (ITA) - FC. Barcelona (ESP)

La Final de la Champions League se jugará Sabado 22 de Mayo en el Santiago Bernabeu de Madrid.

Suerte al FC. Barcelona.

One thought on “Champions League 2009/10. Semifinales

  1. Pingback: Bitacoras.com