Final Champions League 2009/10

Champions League

Estamos llegando al final del torneo continental, la Final de la Champions League 2009-10 se jugará el Sabado 22 de Mayo a las 20:45 (UTC/GMT+2) hora española en el Santiago Bernabeu de Madrid entre Bayern Munich e Inter, que eliminarón en semifinales a Olympique de Lyon y a FC. Barcelona.

En la eliminatoria entre FC Bayern München (GER) y Olympique Lyonnais (FRA) los alemanes fuerón superiores en ambos partidos con dos futbolistas destacados y que desquilibrarón la balanza en favor de los alemanes, Arjen Robben con un golazo en el partido de ida en Alemania (1-0) e Ivica Olic con un hat-trick en la vuelta (0-3) setenciarón a los franceses que no estuvierón a la altura de unas eliminatorias de Champions League, solo jugarón de tú a tú en el primer tiempo en Alemania. La expulsion de Ribery en el Alianz Arena empaña un poco la clasificación para la final de los babaros que no podrán contar con él y ha sido sancionado con tres partidos.

La eliminatoria entre FC Internazionale Milano (ITA) y FC. Barcelona (ESP), los italianos terminarón saliendo victoriosos. El partido de ida en San Siro (3-1) a pesar de que los culés se adelantarán, los interistas se recuperarón y dierón una lección tactica a los azulgranas que se vierón superados en el mediocampo y terminarón cometiendo errores que supierón aprovechar los italianos. La vuelta en el Camp Nou se esperaba un olla a presión y Mourinho en su habitual forma de llevar estos partidos se dedico a provocar y a quitar presión a sus jugadores, el partido fue un quiero y no puedo del FC. Barcelona que domino todo el juego pero no acerto con la portería (demasiados balones al area por arriba) y ni con la expulsión de Motta supierón meterle presión al Inter que jugo a la italiana, el golazo de Pique en el minuto 85 fue tardio y no hizo mella en la extraordinaria defensa que impuso Mourinho para el partido. Leo MessiBalon de Oro 2009Fifa World Player 2009, e Ibrahimovic estuvierón desaparecido en la eliminatoria y sin estar a la altura del partido.

Como curiosidades, para el Bayer Munich campeón cuatro veces de este torneo (1974, 1975, 1976 y 2001) es su octava final de Champions League y si consigue la victoria entraría en el club selecto de equipos con 5 o más (Real Madrid, AC Milan y Liverpool). Para el Inter campeon dos veces (1964 y 1965) sería jugar su quinta final. Louis van Gaal y Mourinho, en caso de ganar, serían el tercer tecnico en ser campeón con dos equipos distintos en esta competición.

Suerte y que gane el mejor.

2 thoughts on “Final Champions League 2009/10

  1. Pingback: Tweets that mention Final Champions League 2009/10 -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com