FC. Barcelona Campeón de Liga 2009-2010

FC. BarcelonaEl FC. Barcelona se ha proclamado Campeón de Liga 2009-2010, todo se ha tenido que decidir en la última jornada para darle emoción. Es el vigesimo titulo ligero y revalida el título de Liga 2008-2009, lejos aun de los 31 que tienen los merengues.

Los enfrentamientos entres ambos han sido clave para inclinar la balanza a favor de los culés, que ganarón los dos partidos y con el «gol average» a favor de estos últimos. Los números del FC Barcelona han sido de record en la Liga con 31 victorias, 6 empates y 1 derrota (Atletico Madrid) y con 99 puntos han batido el récord de puntuación.

Una Liga que desde un comienzo se palpó un mano a mano entre R.Madrid y FC. Barcelona, la diferencia con el tercero (Valencia) ha sido de 28 ptos, cualquiera de los dos equipos hubiera sido merecedor de ganar porque los números de ambos han sido espectaculares aunque con dos estilos diferentes de jugar al futbol.

La ultima jornada se jugaban la Liga, FC. Barcelona y Real Madrid con dos equipos Valladolid y Malaga que luchaban por la permanencia, con una diferencia de un punto entre ambos, es decir, los azulgranas dependian de si mismo y los blancos tenian que ganar y esperar un pinchazo del culés, al final el FC Barcelona terminó arrollando al Valladolid con un 4-0 y el Real Madrid no paso del 1-1 en la Rosaleda contra el Málaga.

En 2009 el FC. Barcelona ganó seis titulos: Liga, Copa Rey, Liga Campeones, SuperCopa España, SuperCopa Europa y Mundial de Clubes, y este titulo de Liga refuerza la continuidad de este proyecto donde sus puntas de lanza son la cantera y Guardiola que ha sabido aguantar toda la presión y hacer a su equipo luchar en cada de una de las competiciones al máximo, después de ganarlo todo en la temporada 2008-2009.

Leo Messi, Balón de Oro 2009 y Fifa World Player 2009, consigue el Pichici con 34 goles y será Bota de Oro con 47 goles en toda la temporada. Victor Valdés se convierte en el Zamora de la Liga, el segundo consecutivo.

Visca el FC. Barcelona.

2 thoughts on “FC. Barcelona Campeón de Liga 2009-2010

  1. Pingback: Tweets that mention FC. Barcelona Campeón de Liga 2009-2010 - Diario a Borbo -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com