Inter Campeón Champion League 2009/10

Final Champions League 2009-2010

El Inter de Milán (ITA) se convierte en el Campeón de la Champion League tras ganar al Bayern Munich por 2-0 en la Final de la Champion League 2009-10 que se jugaba en el Santiago Bernabeu (Madrid).

Los italianos ganaron su tercer titulo continental (1964, 1965 y 2010) cuarenta cinco y años después. La final no fue un partido espectacular pero si bastante interesante por el planteamiento táctico del partido por parte de ambos entrenadores, Mourinho y Van Gaal, donde el balón lo tuvierón los alemanes y los italianos hicierón lo que mejor saben hacer jugar al contragolpe que supo aprovechar Diego Milito antes del descanso al ganar la espaldas a los muniqueses. Los alemanes seguían llegando pero Julio Cesar lo paro todo ni siquiera Robben la estrella en las anteriores eliminatorias pudo con el portero brasileño y en la segunda parte más de lo mismo por parte de ambos equipos y de nuevo Diego Milito en el 70′ con un recorte en el area marco el gol de la tranquilidad y de la victoria para los interistas, pero en ningun momento el Bayern bajo los brazos y siguio atacando más con el corazón que con la cabeza, pero ya estaba todo decidido.

Datos para la estadisticas y curiosidades:  Eto´o consigue entrar en la historia del futbol al ganar esta competición con tres equipo disintos (Real Madrid, Barcelona e Inter) y Mourinho entra en el selecto club de entrenadores que han ganado la Champion League con dos equipos distintos (Oporto e Inter).

Felicidades al Inter por conseguir el triplete: Escudetto, Copa Italia y Champions League.

Esta entrada tenia que estar publicada con el Domingo 23 de Mayo, pero por motivos que desconozco no ha salido publicada.

One thought on “Inter Campeón Champion League 2009/10

  1. Pingback: Bitacoras.com