Día Mundial Sin Tabaco 2010

Prohibido Fumar

El 31 de Mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza el  Día Mundial Sin Tabaco.

Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

«Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres». es el tema que se ha elegido para el Dia Mundial Sin Tabaco 2010:

Una parte importante de cualquier estrategia integral de control del tabaco consiste en luchar contra la epidemia de tabaquismo en las mujeres. El Día Mundial Sin Tabaco 2010 se consagrará a poner de relieve los efectos nocivos de la promoción del tabaco dirigida a las mujeres y las niñas. También subrayará la necesidad de que las casi 170 Partes del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco prohíban toda publicidad, promoción y patrocinio con arreglo a su constitución o sus principios constitucionales.

De los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo, el 20% son mujeres; sin embargo, esta cifra va en camino de aumentar. Las tasas de tabaquismo de los hombres han alcanzado su punto más alto, mientras que las de las mujeres siguen aumentando. Las mujeres constituyen un importante blanco de oportunidad para la industria tabacalera, que necesita captar nuevos consumidores para remplazar a casi la mitad de los consumidores actuales, que morirán prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Por si no lo sabeis, llevo tres meses y 21 dias sin fumar. No he seguido ningun metodo para dejarlo, ha sido un poco las circustancias y mucha fuerza de voluntad aunque hay dias en que noto el síndrome de abstinencia.

2 thoughts on “Día Mundial Sin Tabaco 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Día Mundial Sin Tabaco 2010 - Diario a Borbo -- Topsy.com