Mundial Sudáfrica 2010 (II)

Mundial Sudáfrica 2010
Comenzó el Mundial Sudafrica 2010 para la selección española. Que se enfrentaba en el primer partido a Suiza.

Como siempre el primer partido es importante y empezar con buenas sensaciones un Mundial, todos los equipos mas pendientes de la defensa que de otra cosas. Como curiosidad, ningun campeón del mundo ha comenzado perdiendo. Ya sabemos que las estadísticas estan para romperlas.

En los primeros partidos de la fase de grupos, dos selecciones han destacado por encima del resto: Alemania y Argentina, Brasil y Holanda sin jugar a tope han ganado sus partidos con comodidad, Inglaterra, Italia y Portugal han empatado sin pena ni gloria. De las ‘favoritas’ la sorpresa ha sido España que ha perdido 1-0 contra Suiza.

El once titular del Del Bosque para enfrentarnos a los suizos: Casillas, Ramos, Capdevilla, Piqué, Puyol, Xabi Alonso, Busquet, Xavi, Iniesta, Silva y Villa, en la segunda parte salierón Torres (Busquet), Navas (Silva) y Pedro (Iniesta), no pudo contra una increible defensa Suiza que durante los 90 minutos se olvidarón del balón para buscar algun errores en la zaga española, control de España que no creo ocasiones claras y los suizos a esperararón su oportunidad que se presentó en el minuto 52 en una desafortunada jugada que termino en gol a trompicones del delantero suizo Fernandes.

Comenzarón las prisas y España cambio el dibujo táctico en la segunda parte para jugar por las bandas con la entrada de Navas y Pedro sumando otro delantero Torres al ataque, en ese momento ya el dominio de España fue abrumador pero los Suizos siguierón a lo suyo sin dar un centimetro de espacio a España, que no bajo los brazos y lo siguierón intentando sin exito. El susto lo dio Iniesta que tuvo que ser sustituido pero al final todo quedo en un golpe.

Hablar del arbitro del partido, el inglés Howard Webb, es caer en excusas pero los suizos fuerón siempre muy al limite y dierón muchisimas patadas en especial a Iniesta.

Podemos pensar que la vitola de favoritos, tal vez ha sido perjudicial para la selección pero los números no mienten y por estadística durante los ultimos años asi lo dicen, caso distinto es lo que ocurra en el campo. Esto es futbol y hay que demostrarlo en el campo con goles.

Tras la derrota la prensa internacional ha dejado claro que España no era favorita en el Mundial, pero no hay que bajar los brazos ni mucho menos aun quedan dos partidos con muchisima presión pero todos estos jugadores tienen que tener la capacidad para sobreponerse a este primer tropiezo. Humildad y partido a partido, el comienzo ha sido una decepción y la selección española debería reflexionar sobre hacer algun cambio en el esquema porque todos los equipos le van a jugar de la misma forma en la fase de grupos.

Hemos pasado de la euforía de vernos entre los favoritos de siempre Brasil, Alemania e Italia, y en 90 minutos verlo todo negro, pero señores la base de esta selección fue campeona de la Eurocopa 2008 y tenemos que seguir confiando en este grupo.

El próximo partido de España será el 21 Junio de 2010 a las 20:30 frente a Honduras en el Estadio Ellis Park (Johannesburgo), lo emite T5.

Según el diario británico The Times, la culpable de la derrota de España frente a Suiza es Sara Carbonero, ¿ sensacionalistas ?

No escribi el post cuando termino el partido, para no hacerlo en caliente y también tener tiempo para ver las reacciones de los medios de comunicación.

One thought on “Mundial Sudáfrica 2010 (II)

  1. Pingback: Bitacoras.com