Mundial Sudáfrica 2010 (IV)

Mundial Sudáfrica 2010

Tercer partido del Mundial Sudafrica 2010 para la selección española esta vez frente a Chile el rival más fuerte del grupo.

Un partido que España tenía que ganar si o si, tras una derrota frente a Suiza y una victoria frente a Honduras, y pasar ya fuera como primera o segunda de grupo sin tener que depender de otros resultados.

La alineación de Vicente del Bosque para jugar contra los chilenos: Casillas, Ramos, Capdevilla, Piqué, Puyol, Xabi Alonso, Busquet, Xavi, Iniesta, Torres y Villa, en la segunda parte salierón Fabregas (Torres), Javi Martinez (Xabi Alonso).

España ha ganado por 2-1 a Chile. Un partido donde España no tuvo tantas ocasiones de gol como en partidos anteriores pero si efectividad en los momentos más dificiles. Chile salio desde el primer minuto a presionar arriba e ir al limite en todos los choques y dificulto durante 20 minutos el ritmo y juego de los españoles que dierón más pelotazos a Torres de lo normal.

Marcelo Bielsa tal como dijo sus declaraciones previas al partido no le iba a dejar tener la pelota a España, asi ocurrio hasta el gol de Villa en el 25′ tras la salida fallida del portero chileno que puso en ventaja a los españoles que volvio a imprimir su estilo de control. Volvio a marcar España en el 36′ tras un robo de balón de Iniesta tras varias paredes enchufo un disparo para tranquilizar, en la misma jugada Chile se quedaba con diez tras una expulsión por doble amarilla.

La segunda parte esperabamos que los chilenos bajarán los brazos y más jugando con diez, nada más empezar Millar marco para los chilenos en un disparo desde fuera del area que reboto en la defensa española e Iker no pudo hacer nada, hubo unos primeros minutos que España estaba adormilada. El cambio Cesc por Torres, dio un aire nuevo a la selección que ya termino por controlar el balón y los chilenos ya comenzarón a notar el desgaste fisico, lo peor fue la lesión de Xabi Alonso que es duda para el partido de octavos.

Villa, Busquet e Iniesta fuerón los mejores de España, en especial el último que da a España un plus por su forma y manejo de balón que en momentos complicados sabe aguantar. Victoria que dará a España confianza para Octavos. No fue el mejor partido de España pero no siempre va a poder jugar con su estilo en todos los partidos..

El resto de partidos de grupo solo Argentina y Holanda cuentan sus partidos como victorias . Italia y Francia, finalistas del Mundial Alemania 2006, quedarón eliminadas. Alemania e Inglaterra evitarón el desastre con sus victorias. Portugal que empato con Brasil en último partido será el rival de España para Octavos de Final.

En octavos de final nos enfrentamos a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un choque donde España medirá sus posibilidades reales y también por bajarle los humos a Cristiano y vengarnos de lo ocurrido en la Eurocopa 2006. Otros duelos interesantes son Alemania-Inglaterra y Argentina-Mexico.

El partido de España en octavos de final será el 29 Junio de 2010 a las 20:30 frente a Portugal en el Estadio Cape Town Stadium (Ciudad del Cabo), lo emite T5.

Como la prensa empiece hablar de otras cosas que no sean el partido contra Portugal, mal vamos, España demostró en la Eurocopa 2008 que lo mejor es ir partido a partido.

2 thoughts on “Mundial Sudáfrica 2010 (IV)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Mundial Sudáfrica 2010 (IV) - Diario a Borbo -- Topsy.com