Mundial Sudáfrica 2010 (VI) Cuartos

Mundial Sudáfrica 2010

La fase de Cuartos de final del Mundial Sudafrica 2010 se presentaba emocionante, duelos entres varias selecciones candidatas a conquistar el campeonato del mundo.

Tras la victoria frente a Portugal en Octavos la selección española volvia a estar entres los favoritos. Esta vez tocaba jugar contra Paraguay, un equipo que ha demostrado durante el torneo su potencial físico y orden táctico.

La alineación de Vicente del Bosque para jugar contra los paraguayos: Casillas, Ramos, Capdevilla, Piqué, Puyol, Xabi Alonso, Busquet, Xavi, Iniesta, Torres y Villa, en la segunda parte salierón Cesc (Torres), Pedro (Xabi Alonso) y Marchena (Pujol).

España ha ganado por 1-0 a Paraguay. Todos sabiamos a que iban a jugar los paraguayos, defensa, jugar al limite y aprovechar los pelotazos. En el primer tiempo Paraguay salio durante los primeros veinte minutos a tope, no dejando hacer nada a los españoles que estuvieron dando algun pelotazo, España ha tenido la posesión pero no ha llego apenas a porteria, sufrir es lo que tocaba en este partido donde Torres no estuvo a la altura y se desdibujo conforme pasaban los minutos, muchas imprecisiones en los pases.

La segunda parte, España siguio controlando pero sin llegar. Torres fue sustituido por Cesc para controlar más el juego en el mediocampo y llegarón los minutos locos donde el arbitro fue total protagonista, penalti a favor de Paraguay que paro Iker Casillas y después penalti a Villa que Xavi Alonso se encarga de tirar, marca en el primer intento y en el segundo lo para el portero, en el despeje hacen un claro penalti a Cesc que ni el arbitro y su linea pitan.

Ya empazabamos a pensar en lo ocurrido en el Mundial del 1994 frente a Italia y el del 2002 frente a Korea, errores arbitrales nos mandarón para casa. Esta vez no, entro Pedro por Xabi Alonso para abrir las bandas y en el 81 Villa marca tras pegar en el palo un tiro de Pedro. En ese momento España con los ‘bajitos’ empieza a mover y Santa Cruz tuvo el empate pero Iker volvio a eregirse protagonista tras despejar con la pierna.

Por primera vez en la historia de España se logra clasificar para una Semifinales de un Mundial, rompemos la maldición de cuartos tal como ocurriò en el partido de Cuartos de la Eurocopa 2008 punto de inflexión para ser Campeones Eurocopa 2008, este partido no ha sido bueno pero se ha ganado.

En esta fase de Cuartos todos los partidos han sido emocionantes y con muchas sorpresas. Uruguay ganó a Ghana en los penalties en un partido muy igualado que acabo con la esperanza africana en el Mundial. La victoria de Holanda 2-1 frente Brasil deja a unos de los maximos favoritos fuera en un partido donde los brasileños se adelantarón y dominarón durante la primera parte, en la segunda parte Holanda se sobrepuso y tras un gol en propia puerta de los brasileños se vino arriba y remonto con un gol de corner de Sneijder dejo tocado a la canarihna que no pudo sobreponerse. En El duelo entre Argentina-Alemania a priori muy igualado, termino siendo un paseo para los alemanes que terminarón por imponer su ritmo y humillarón con un 4-0 a la selección de Maradona que no pudo en ningun momento hacer nada, ni Messi , Hugain, Di Maria no pudierón hacer nada los alemanes que por su juego son maximos favoritos.

Los cruces de semifinales son Uruguay-Holanda y Alemania-España. Los alemanes buscan venganza tras la derrota en la final de la Eurocopa 2008, es una seleccion muy distinta donde jugadores jovenes como Ozil, Müller y un reconvertido a mediocentro Schweinsteiger estan haciendo a los alemanes un equipo muy peligroso que juega a dominar el balón, será un encuentro interesante por ver quien tiene la posesión.

El partido de España en semifinales será el 7 Julio de 2010 a las 20:30 frente a Alemania en el Estadio Moses Mabhida (Durban), lo emite T5.

Este grupo de jugadores está haciendo historia con la selección española, una generación que tras la Eurocopa 2008 busca metas mayores y que tiene a todo un país ilusionados en cada partido.

2 thoughts on “Mundial Sudáfrica 2010 (VI) Cuartos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Mundial Sudáfrica 2010 (VI) Cuartos - Diario a Borbo -- Topsy.com