Experimento de Registro Marcas en Twitter. Caso Barrapunto

Hoy en dia con el auge de las Redes Sociales todos queremos tener nuestro espacio en la ReD, uno de los mayores problemas que se pueden encontrar las empresas o paginas web, es al intentar darse de alta en alguna Red Social su usuario ya está ocupado. Ahí comienza la aventura por recuperar el usuario.

Cuando empece en Twitter a principios de 2007, decidí registrar varios usuarios porque en aquella epoca leia mucho sobre dominios y el negocio que se habia generado en internet pensando en que quizas algun día quien sabe si me serviría de algo.

El 3 de Noviembre recibi un DM de uno de los editores de Barrapunto @candeira solicitando recuperar la cuenta @barrapunto de Twitter, cuenta que registre en Marzo de 2007 según TwitterGrader y que publica todas las noticias que aparecen en Barrapunto.

En Agosto de 2009 tuve noticias de que Barrapunto creo su cuenta en Twitter, pero viendo que el nombre ya estaba ocupado decidierón usar @barrapunto_com, la cuenta @barrapunto paso a ser la cuenta no-oficial, esta cuenta solo tenia un seguidor y era la cuenta oficial de barrapunto.

En ningun momento y hasta ahora se pusierón en contacto conmigo los editores de Barrapunto para intentar recuperar su cuenta, por eso mismo una vez recibí el DM se me ocurrió realizar un experimento en Twitter para saber cuanto de interes tenian en recuperarla.

Primero hice que apareciera como seguidor mi usuario de Twitter @cinefilo para dejar constancia de quien era el dueño actual y después publiqué el siguiente tweet:

#encuesta ¿ Debería “devolver” la cuenta @barrapunto a Barrapunto.com ? http://twtpoll.com/uzxgw2 // Experimento, haré lo que se vote

La idea era publicar una encuesta durante un dia y una vez finalizada hacer lo que la mayoría votara (ojo! no participe en la encuesta). Han votado 114 personas en la encuesta:

El resultado final y por mayoría aplastante con un 85% ha ganado “SI, cedesela.” Voy a contactar con Candeira para traspasar dicha cuenta y hacer lo que prometi.

Tengo que decir que el tema de registro de marcas es un tema peliaguado, muchas opiniones y comentarios me llegarón desde twitter (Dac, Jagelado, Fernand0, Wayfarer, Alkar, Victor Ruiz, Ramon Corominas y Chaky) e incluso Javier Candeira escribio una entrada en su blog de Barrapunto con comentarios muy interesantes aunque con algunos discrepo por hablar sobre legitimidad, el hecho de que te llames asi o tu web se llama de esta forma y bla, bla, bla no te da derecho sino has registrado la marca por eso a veces este tipo de cosas se vuelven tan confusas.

El experimento ha sido un éxito y quiero dar las gracias a todos por participar.

2 pensamientos en “Experimento de Registro Marcas en Twitter. Caso Barrapunto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Experimento de Registro Marcas en Twitter. Caso Barrapunto - Diario a Borbo -- Topsy.com