Champions League 2010/11 Octavos Final

Champions League

Termino la fase de grupos y empieza las eliminatorias de los octavos de final en la Champions League con los tres equipos españoles que comenzarón en la competición, Real Madrid y FC Barcelona terminarón como primeros de sus grupos y jugarán el partido de vuelta en sus estadios por el contrario el Valencia CF fue segundo pero hasta la última jornada de grupos tuvo posibilidades de ser primero.

Estos son emparejamientos de octavos final Champions League:

  • AS Roma – FC Shakhtar Donetsk
  • AC Milan – Tottenham Hotspur FC
  • Valencia CF – FC Schalke 04
  • FC Internazionale Milano – FC Bayern München
  • Olympique Lyonnais – Real Madrid CF
  • Arsenal FC – FC Barcelona
  • Olympique de Marseille – Manchester United FC
  • FC København – Chelsea FC

Este año como el anterior esta fase se jugará en cuatro semanas, los días 15/16/22/23 de Febrero la idas y 8/9/15/16 de Marzo los encuentros de vuelta.

El sorteo ha sido caprichoso con algunos enfrentamientos con mucho morbo y con pintas de revancha,  el Inter campéon Champions League 2009/10 se medirá al Bayer Munich que buscará vengarse de la derrota en la final del año pasado.

El Valencia quien ha dado muy buena imagen en la fase de grupo se enfrentará al Shalke 04, de Raúl y Jurado, que en la bundesliga va mal pero con el morbo de que a Raúl se le da bien el club ché y pueda superar el record de partidos en esta competición que obstenta hasta ahora Paolo Maldini.

El Real Madrid jugará con el Olympique Lyon quien les eliminó el año pasado en esta misma ronda. Los merengues se enfrentan a su bestia negra a los cuales no les han ganado aun con un balance de tres derrotas y tres empates. Este año el Real Madrid no puede permitirse un tropiezo como en las últimas seis temporadas, veremos si Mourinho es capaz de redirigir el rumbo en la competición por excelencia de los madridistas.

El FC Barcelona jugará con el Arsenal y el morbo será ver jugar a Cesc Fábregas en el Camp Nou, un duelo que ha tenido varios enfrentamientos en anteriores años y que el año pasado terminó ganando los culés en la fase de cuartos. Un interesante duelo entre dos equipos a los que les gusta tener la pelota y con grandes jugadores que saben controlar los ritmos de los partidos.

Suerte a los equipos españoles.

2 thoughts on “Champions League 2010/11 Octavos Final

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Champions League 2010/11 Octavos Final - Diario a Borbo -- Topsy.com