Leo Messi FIFA Balón de Oro 2010

Leo Messi es el ganador del FIFA Balón de Oro 2010, el nuevo galardón que une a dos de los premios más importantes del futbol mundial: el Balón de Oro France Football y el FIFA World Player.

Los votos procedierón de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, como ocurría en FIFA World Player, y también de los medios de comunicación, igual que en el Balón de Oro France Football:

  1. Leo Messi (ARG), 22.65% votos.
  2. Iniesta (ESP), 17.36% votos.
  3. Xavi (ESP), 16.48% votos.

Messi se corona como el mejor jugador de futbol de 2010, por segundo año consecutivo tras ganar FIFA World Player 2009 y Balón de Oro 2009, su único lunar fue la eliminación en cuartos con Argentina.

José Mourinho (Real Madrid) ha sido elegido Mejor Entrenador 2010 de la FIFA por delante de Vicente Del Bosque (Seleccionador España) y Pep Guardiola (FC Barcelona), gracias a la conquista del tripelete: Scudetto, Copa de Italia y Champions League con el Inter de Milán, merecido premio para el tecnico portugués.

El once ideal del año 2010, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo incluye a: Iker Casillas (España) en la meta; Maicon (Brasil), Lucio (Brasil), Puyol (España) y Piqué (España) en la defensa; Sneijder (Holanda), Xavi (España) y Andrés Iniesta (España) en el mediocampo; y a Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Villa (España) en la delantera.

Seis jugadores de la selección española campeona en el Mundial Sudafrica 2010 y 8 de los 11 que juegan la Liga española dicen mucho del nivel del futbol español en la selección y los clubes.

El futbol español se queda sin premio a mejor futbolista de mundo, Luis Suárez (1960) seguirá siendo el único Balon de Oro español y tendremos que seguir esperando a la próxima oportunidad porque ni ganando un Mundial ni Eurocopa tenemos el reconocimiento del mundo del futbol.