FC Barcelona Campeón Champion League 2010/11

FC. Champions League 2009

El FC Barcelona se convierte en el Campeón de la Champion League tras su victoria por 3-1 frente al Manchester United en la Final de la Champion League 2010-11 que se jugaba en Wembley (Londres).

Ambos equipos reeditarón la final de 2008-2009 en Roma que termino ganando el FC Barcelona. El estadio de Wembley para los azulgranas es lugar importantisimo para su historia allí hace 19 años ganó su primera Champions League con el «Dream Team» y ahora ya tienen cuatro campeonatos continentales igualando a Bayer Munich y Ajax, Guardiola entra en el club de entrenadores dos titulos en esta competición y el más joven en conseguirlo.

El partido se presentaba muy atractivo porque ambos equipos habian realizado un gran juego hasta llegar a la final. Durante los primeros 10-15 minutos el Manchester United fue a presionar arriba al FC Barcelona con las ideas claras hasta que poco a poco los azulgranas tomaron el control del juego y arrinconarón a los ‘red evils’ que no durarón en enviar balones largos a sus delanteros para poner a la zaga culé en problema.

Mucha intensidad por ambos equipos aunque las llegadas más claras erán para el FC Barcelona con varias ocasiones hasta que en el minuto 27 Pedro adelantaba a los culés con un gran pase de Xavi. El Manchester United parecia que estaba un poco grogi pero en una recuperación en campo de FC Barcelona Rooney en el 37 empato el partido, aunque en un posible fuera de juego.

En el segundo tiempo todos esperabamos que en los primeros minutos el Manchester United saldría como en la primera pero el FC Barcelona comenzó más fuertes y en el 54 aparecio Messi con estupenda jugada personal que sorprendio con un disparo fuerte a la zaga y a Van der Sar, es las finales donde los grandes jugadores tienen que aparecer.

Apartir de ese momento, el partido fue más bronco por parte de ambos equipos pero los culés seguían imponiendo su ritmo y arrinconarón a los ingleses que en ningun momento excepto algun pase largo a Chicharito hicierón su juego, Messi seguía avisando y el FC Barcelona quería sentenciar el partido y Villa apareció en el minuto 70 con un golazo por la escuadra dejando el definitivo 3-1.

Como curiosidad todos los titulos de Champions League conseguidos por el FC Barcelona han sido dobletes de Liga y Champions. Messi con 12 goles se convierte en pichichi y nombrado mejor jugador de la final. El mejor jugador del mundo ha marcado la diferencia en un partido donde los cracks tienen que aparecer y aunque lo marcarón los ingleses bastante bien durante los primeros minutos poco a poco fue haciendo de las suyas y cada vez que tenía el balón temblaban los ingleses.

Otro año más el FC Barcelona es el rival a batir y un estilo de juego que está empezando a recoger sus frutos. Grande gesto de Puyol con Abidal para levantara el francés levantará la ‘orejona’. La prensa internacional y rivales se rinden al juego del FC Barcelona y a su entrenador, Guardiola, que poco a poco va agrandando su palmarés como entrenador y el próximo año seguiremos con el culebrón de su renovación o salida.

Felicidades al FC Barcelona.

2 thoughts on “FC Barcelona Campeón Champion League 2010/11

  1. Pingback: Champions League 2011/12. Fase Grupos - Diario a Borbo

  2. Pingback: Champions League 2011/12 Octavos Final - Diario a Borbo