Día internacional contra la violencia de género 2011

Día internacional contra la violencia de género 2011

Desde el Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad lanzarón la campaña contra la violencia de género bajo el lema «No te saltes las señales. Elige vivir», cuyo objetivo es que tanto las víctimas como sus entornos sepan detectar las distintas manifestaciones de este tipo de violencia y actúen.

El Día Internacional Contra la Violencia de Género pretende concienciar de la necesidad de atajar por todos los medios legales y sociales posibles todo tipo de violencia hacia la mujer.

Algunas cifras sobre violencia de género en lo que va de año en España, según los datos del Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad:

  • Un total de 54 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.
  • De estas 54 víctimas sólo el 25,9% había interpuesto ante las autoridades una denuncia por maltrato.
  • El 66,7% de las víctimas de violencia de género eran de nacionalidad española.
  • La edad de las víctimas estaba entre los 21 años y los 50 años.

La Policía Nacional lanza una campaña con el eslogan «Denúncialo»:

¿Qué es el teléfono 016?

El teléfono 016 forma parte de las decisiones del Gobierno de España para priorizar su compromiso contra la violencia de género y se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado en diciembre de 2006 por el Consejo de Ministros. El objetivo principal de este plan es convertirse en un instrumento global y sistemático de la actuación de las distintas Administraciones Públicas para sensibilizar al conjunto de la sociedad, sobre la dimensión y las consecuencias de la violencia de género y para adoptar actuaciones destinadas a su prevención y erradicación.

Instituto de la Mujer | @inmujer | Facebook.

One thought on “Día internacional contra la violencia de género 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com