Champions League 2011/12 Semifinales

Champions League
Llegamos a la fase de semifinales de la Champions League con los cuatro mejores equipos de Europa: dos españoles, un inglés y un alemán.

Los cuartos final 2011/12 han tenido unos emparejamientos han sido más flojos respecto a otros años, donde los equipos favoritos se han impuestos en sus respectivas eliminatorias.

El Bayer Munich se impuso al Olympique de Marsella de forma clara en ambos partidos con un inmenso Robben que vuelve a ser ese jugador desequilibrante y decisivo de 2010, la eliminatoria quedó resuelta para los alemanes en el partido de ida en Francia y se espera mucho de este equipo que tiene como meta llegar a la final que se juega en su estadio el Allianz-Arena de Munich.

El FC Barcelona pasó la eliminatoria frente al AC Milán en el emparejamiento más díficil, la ida en San Siro tuvo un marcador de 0-0 donde el Milán jugo a defender y les salio bien aunque ambos equipos tuvierón sus ocasiones y los porteros especialmente Abbiati estuvierón acertados. La eliminatoria se decidia en el Camp Nou donde los azulgranas fue claramente superior a los milanistas con 3-1 con un Messi decisivo esta vez desde la linea de penalti y que por quinta vez consecutiva se mete en semifinales.

El Real Madrid paso la eliminatoria cómodamente frente al APOEL tras un claro 0-3 en la ida en Nicosia en un partido bastante tranquilo para los blancos que aprovecharón su mayor calidad para en los últimos 20 minutos resolver el partido. La vuelta en el Santiago Bernabeu fue un paseo para el Real Madrid que reservó a varios titulares y terminarón ganando el partido con un 5-2 que despide al APOEL de su aventura en la máxima competición continental.

El Chelsea se enfrentaba al Benfica en otro de los duelos atractivos de la eliminatoria. En la ida en el estadio Da Luz los ingleses se impusierón por la mínima 1-0 a los portugeses, quizás demasiado respeto por ambos equipos donde el Chelsea tuvo más oficio, el partido de vuelta fue más duro de lo previsto para los londinense que se adelantarón de penalti y se dedicarón a defender el resultado con un Benfica dominando el partido y que finalmente hinco la rodilla con un 2-1.

Las semifinales se jugarán el 17-18 de Abril la ida y 24-25 de Abril la vuelta, con los siguientes emparejamientos que ya fuerón decididos en el sorteo de cuartos:

  • Bayer Munich – Real Madrid
  • Chelsea – FC Barcelona

La Final de la Champions League se jugará en Munich el Sabado 19 de Mayo 2012 en Allianz-Arena. Y quien sabe si tendremos en una final entre dos equipos españoles como en la temporada 1999-2000.

La eliminatoria entre Bayer Munich y Real Madrid es todo un clásico de la Champions League donde se enfrentan dos de los mejores equipos de Europa y máximos favoritos a llevarse el título, quizás el Real Madrid parte con ventaja de que la vuelta la juega en casa y que este año es un fortín.

La otra eliminatoria entre Chelsea y FC Barcelona es otro choque atractivo que traerá viejos recuerdos de hace tres años con muchas cuentas pendientes principalmente para los londinenses. El FC Barcelona tiene a favor al igual que el Real Madrid que la vuelta es en casa y que el Chelsea es un equipo muy irregular en su juego.

Suerte a Real Madrid y FC Barcelona.

One thought on “Champions League 2011/12 Semifinales

  1. Pingback: Bitacoras.com