Chelsea Campeón Champion League 2011/12

UEFA Champions League

El Chelsea se convierte en el Campeón de la Champion League tras su victoria por 1-1 (3-4 penaltis) frente al Bayern Munich en la Final de la Champions League 2011-12 que se jugaba en el estadio de Allianz-Arena de Munich (Alemania).

El partido se presentaba interesante porque ambos equipos habían eliminado a los favoritos para llegar a la final, el Chelsea llegaba con mas bajas en su equipo titular que el Bayern. Ambos equipos se enfrentaban a la historia, el Chelsea por llegar a su segunda final de Champions League y el Bayern Munich en ganar el titulo jugando en su estadio.

En la primera parte el dominio del balón fue para del Bayern que asumía la responsabilidad de jugar la final en su estadio y con un Chelsea más a la defensiva esperando sorprender a la contra con Drogba, Mata y Kalou, las mejores ocasiones fuerón de los alemanes y en el dominio aunque el Chelsea ha sido fiel al juego que les ha llevado a la final.

La segunda parte comenzó igual que en la primera con los alemanes creando las mejores ocasiones que se vio recompensado con el gol de cabeza de Müller en el 82′ que adelantaba a los alemanes y dejaba al Chelsea contra las cuerdas con pocos minutos para empatar hasta que en el 88′ un cabezazo de Drogba mando el partido a la prórroga.

La prórroga empezó con un Chelsea más enchufado pero un penalti a favor de los alemanes parecía que volvería a dar ventaja al Bayern pero Cech paro con cierta fortuna el penalti a Robben. Ambos equipos ya se notaban físicamente cansados, con más imprecisiones en los pases que presagiaban la lotería de los penaltis aunque los alemanes tuvierón mejores ocasiones.

En los penaltis, el Chelsea tenía mal recuerdo de la final de 2007 frente al Manchester, tomarón ventaja los alemanes pero al final un grandísimo Cech y el último lanzamiento de Drogba hacían campeón al Chelsea.

El Chelsea se convierte en el vigésimo segundo equipo en ganar la Champions League y Drogba mejor jugador de la final (merecido).

Felicidades Chelsea!

One thought on “Chelsea Campeón Champion League 2011/12

  1. Pingback: Bitacoras.com