El sabado 25 de Mayo 2013 a las 20:45 se jugará la Final de la Champions League 2012-13 en el estadio de Wembley de Londres entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, que eliminaron en semifinales a FC Barcelona y Real Madrid.
Al igual que el año pasado los equipos españoles se quedaron a un paso de entrar en la final y el duelo alemanes-españoles fue claramente para los alemanes en ambas eliminatorias que se decidieron en el partido de ida en Alemania.
La eliminatoria entre FC Barcelona y Bayern Munich pese a parecer igualada por el potencial de ambos equipos con su juego no fue asà en ninguno de los partidos donde los alemanes fueron superiores en los 180 minutos con un resultado global muy aplastante.
En el partido de ida (4-0) en Munich los alemanes fueron un rodillo en cuanto acierto frente a la porterÃa y de poderÃo fÃsico presionando durante todo el partido, el FC Barcelona pese a tener la posesión del balón terminó ahogándose en el dibujo táctico del Bayern que dejo sentenciada la eliminatoria, Messi apenas pudo participar.
El partido de vuelta (0-3) en Barcelona los azulgranas buscaban otra gran remontada como la del AC Milán en octavos pero sin Messi en el campo por lesión se veÃa complicado, los alemanes solo tuvieron que dedicarse a controlar y aprovechar los errores de los azulgranas que llegaban fÃsicamente justitos. El Bayern terminó de rematar al FC Barcelona en la segunda parte con tres goles dejando un contundente (7-0) en el global de la eliminatoria.
La eliminatoria entre Real Madrid y Borussia Dortmutd se presentaba atractiva ya que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos con resultados a favor de los alemanes con empate y una victoria.
En el partido de ida (4-1) en Dortmund el jugador del Borussia Robert Lewandowski fue la estrella del partido con cuatro goles, los alemanes fueron mejor en la pizarra y ahogaron a Xabi Alonso en sus salidas de balón con una defensa blanca poco contundente, el gol de Cristiano Ronaldo daba esperanzas para la vuelta.
En el partido de vuelta (2-0) en Madrid todo estaba dispuesto para la remontada, los alemanes jugaron claramente durante todo el partido con el resultado y a esperar las arremetidas del Real Madrid que perdonó demasiadas ocasiones en la primera parte, en el minuto 80 llegaron los goles madridistas que hizo pensar en una remontada a lo épico pero que no llego por muy poco, quedándose a solo un gol de la final y recordando tantas ocasiones falladas en los primeros minutos de partido.
Como curiosidades, sà gana el Bayern Munich serÃa su quinto titulo europeo y para el Borussia Dortmund su segundo.
Pingback: Bitacoras.com